No menu items!
domingo, mayo 26, 2024

«Se cumplió con reclamos sociales»: Samaniego hace informe de gestión de la Comisión Permanente del Congreso

Share This Post

La senadora colorada Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, hizo un informe de gestión luego de la última sesión. «Nos comprometimos y cumplimos con los reclamos sociales en estos 2 meses. Podemos decir que fue una Comisión Permanente de acción y no de mero trámite», señaló la legisladora al detallar los 7 los puntos más importantes que trató el Legislativo en este periodo del inicio del 2022.


El primer punto destacado por Samaniego fue la conformación de la mesa de trabajo contra el contrabando. «En enero, conformamos la mesa de trabajo interinstitucional con organizaciones privadas e instituciones y autoridades publicas a fin de crear una ley contra el contrabando, que quita puestos de trabajo y recaudación», explicó. 

Como segundo punto comentó que se denunció la suba desmedida de los precios de los alimentos . «Durante la Comisión Permanente, se siguió trabajando sobre la inflación de la comida, para llegar a un acuerdo con los distintos sectores y parar esta inflación», manifestó la senadora. 

También refirió, como tercer punto, la conformación del grupo amas de casas vigilantes. «Se realizó la primera convocatoria a amas de casas, asociaciones y Sedeco, a fin de constituir un grupo que pueda vigilar los precios de la canasta familiar básica. También nos reunimos con el presidente de la asociación de estaciones de servicios, adelantándonos a la posible suba. Esto a fin de analizar posibles soluciones para atajar la suba del combustible en el país.  Ahora, vamos a transparentar todos los costos que conforman el precio final al consumidor», destacó. 

Lilian Samaniego - Wikipedia, la enciclopedia libreComo punto 5, dijo que se llevó adelante la extensión de la ley de emergencia.  «A fin de garantizar la compra de vacunas para nuestros niños, propusimos y llevamos adelante sesiones para la extensión de la ley de emergencia contra el Covid, que fue aprobada por ambas cámaras», recordó Samaniego.

Resaltó además como 6° punto la convocatoria al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional. «Luego del trágico hecho ocurrido en San Bernardino, la Comisión Permanente, actuó inmediatamente, convocando al ministro del interior y al comandante de la policía, con el fin de dilucidar y buscar soluciones sobre la problemática de criminalidad que azota al país», manifestó. 

Ya como último punto, dijo que se cumplió con la obligación parlamentaria con mucha responsabilidad. «Tuvimos una actuación muy productiva y dinámica. agradezco y valoro a los miembros de la comisión permanente que nos acompañaron en esta labor», concluyó. 

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img