No menu items!
domingo, mayo 26, 2024

Sequía moviliza a la SEN: Continúa entrega de kits de alimentos y agua potable en el Chaco Central

Share This Post

Las emergencias en el Chaco se multiplican por la sequía. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a cargo de Zuny Borja, continúa toda esta semana en el distrito de Irala Fernández, Chaco Central, la entrega de kits de alimentos y agua potable.


“La Niña”, fenómeno climatológico que trae sequías, está azotando con todo este inicio de año en la región occidental del país. 

Los cambios climáticos globales, como los fenómenos “El Niño” y “La Niña” son uno de los mayores creadores de situaciones de emergencia en el país.

La mayor pérdida de los habitantes de la región accidental es la que se registra en la producción de autoconsumo, perdiéndose la totalidad de la misma por la falta de lluvias en la época de germinación y desarrollo de las plantas.

En la misma situación también se encuentra Bahía Negra, cuya conexión con las ciudades vecinas es a través del agua, hoy con la bajante de los ríos, el abastecimiento de productos y servicios no puede movilizarse.

Puerto Diana y Puerto La Esperanza son también dos poblaciones indígenas a los que les llegarán los kits de alimentos.

En estos días, la ministra Zully Borja visitó todas las poblaciones donde se comprometió a la ayuda en esta emergencia constatando in situ la situación y organizando la logística de todo el trabajo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img