No menu items!
domingo, mayo 26, 2024

TSJE promete elecciones internas “transparentes” y “limpias”

Share This Post

Jorge Bogarín, vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, prometió que “la voluntad popular será custodiada” en las elecciones internas partidarias del próximo domingo. El TSJE ya comenzó a enviar máquinas electorales al interior del país.


En declaraciones realizadas el sábado, el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, prometió que las elecciones internas partidarias del próximo domingo, en las que se elegirá a los candidatos para los comicios generales de abril, se llevarán a cabo con “absoluta transparencia”.

La Justicia Electoral comenzó a enviar máquinas de votación desde su sede central en Asunción a los locales electorales del resto del país para los comicios internos del domingo 18, en que los partidos elegirán a sus candidatos para pugnar por la presidencia, vicepresidencia, gobernaciones y el Congreso Nacional en abril de 2023.

Bogarín comentó que en la “recta final” de los preparativos se están haciendo las pruebas finales del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), afirmando que avanzan favorablemente.

“Nos estamos literalmente levantando de las cenizas”, dijo Bogarín en referencia al incendio registrado en septiembre en la sede de la Justicia Electoral, que resultó en la muerte de un funcionario del Tribunal Superior y la destrucción de un gran número de máquinas electorales, lo que en su momento puso en duda la posibilidad de implementar el TREP.

TSJE avanza en la recta final de preparativos logísticos de cara a las  internas - .::Agencia IP::.Bogarín prometió que el TSJE hará “un trabajo eficiente” el próximo domingo y ofrecerá “un proceso con absoluta transparencia”.“La voluntad popular va a ser custodiada y respetada, un proceso electoral transparente, claro, limpio, sin ningún tipo de cuestiones irregulares es lo que vamos a ofrecer a la ciudadanía”, dijo el vicepresidente del TSJE.

Destacó también el “compromiso” de los funcionarios de la Justicia Electoral, señalando que están “dejando sus horas de descanso, sus horas con la familia, por el proceso electoral, por la patria”.

 

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img