Ride se llama la nueva plataforma paraguaya de servicio de movilidad que está inscribiendo a conductores para formar parte de su equipo, dando más posibilidades de trabajo a los que se dedican al transporte de pasajeros. La aplicación fue creada con la particularidad de ser más segura, tanto para los choferes como usuarios, ya que contará con un botón de pánico que alertará a la Policía cualquier intento de asalto o percance.
La nueva plataforma de transporte denominada Ride fue desarrollada en el Brasil con la asesoría de varios gremios de choferes nucleados en la Federación Paraguaya de Conductores de Plataforma. Basilio Duarte, presidente de esta agrupación, informó sobre la nueva aplicación con la novedad del “botón de pánico”.
El botón de pánico alertará a la Policía Nacional la ubicación en tiempo real y podrá ser activado tanto por parte del conductor de la plataforma, como por el pasajero. Así la patrullera que esté más cerca acudirá al llamado.
Duarte explicó que desde ahora los conductores pueden registrarse en el link https://conductorespy.online/ridepy/ y luego de tener mil trabajadores, se lanzará la aplicación para la inscripción de los pasajeros.
Esta idea se concretó luego de las varias situaciones de inseguridad que viven constantemente los conductores de las distintas plataformas con las que se trabajan en el país, principalmente, los de Bolt. En ese sentido, lamentó el crimen del militar Líder Ríos, quien en sus ratos libres era conductor de Bolt. Como sospechoso principal del asesinato, fue detenido e imputado el suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana, Oliver Daniel Lezcano, de 21 años. Y además su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, de 25 años.
Según Duarte, varios de sus compañeros reconocieron al policía como autor de varios asaltos a los conductores, principalmente en zonas de Sajonia y el microcentro de Asunción, por lo que trabaja para que los mismos realicen sus denuncias.
Por otro lado, en la semana, un pasajero de Bolt publicó un video que captó cuando un automovilista, agredió y amenazó de muerte al conductor de la plataforma luego de que este haya rozado su automóvil.