Fuerte oposición a alianza electoral de ANR en Asunción

0
485

ArevaloEl  miembro titular de la Junta de Gobierno y concejal de Asunción, Martín Arévalo, sentó una fuerte postura de oposición en Asunción sobre las posibles alianzas políticas y electorales con miras a las próximas elecciones municipales.

“La convención extraordinaria de la ANR convocada por la Junta de Gobierno para el 8 de noviembre significará un hecho trascendental para el partido debido a lo novel e innovador de los temas que analizarán, como ser las alianzas electorales, además de representar un termómetro interno de la unidad y paz partidaria”, indico Martín Arévalo.

El partido colorado tiene actualmente como plataforma de debate y con un aditivo principal las unidades con otros partidos en varios municipios. “El debate sin dudas será el análisis de las posibles alianzas electorales con miras a las elecciones municipales del 2015”, continuó diciendo.

Al respecto, Arévalo dejó bien claro que estaría de acuerdo que se realicen estas alianzas en algunos municipios, pero con una fuerte oposición que se haga en Asunción. “Creo que hacer alianzas políticas en Asunción para las elecciones municipales del 2015 sería hipotecar la fuerza electoral de los colorados en la capital, por eso merece un debate muy profundo”, aseguró.

“El partido debe observar muy bien cuáles son los municipios en los que se podrían llegar a concretar los acuerdos electorales con otros sectores políticos y sociales, realizándolo con todo el marco legal y jurídico que ello requiera con las clausulas precisas que esto signifique”, concluyó.

Dejar una respuesta