Eventual acuerdo PDP-PLRA podría debilitar oposición en capital

0
171
desire
La senadora Desirée Masi, presidenta del PDP, surge como intedentable con buenas chances ante la indefinición de Mario Ferreiro.
El plan de que la senadora Desirée Masi sea candidata a la  Intendencia de Asunción suma simpatizantes. Dirigentes del PLRA confirmaron que darán su apoyo a la presidenta del Partido Democrático Progresista (PDP) en caso de que la misma decida postularse a la jefatura comunal. La moneda de cambio que pedirán los liberales, es el apoyo del PDP al proyecto del diputado Oscar González Drakeford para la Intendencia de Ciudad del Este.
Este acuerdo PLRA-PDP se plantearía por fuera de la mesa de diálogo de la Plataforma Ciudadana Asuncena, que aglutina a sectores de oposición para hacer frente a la ANR en capital. Esto podría traer el enojo de los dirigentes de agrupaciones que forman parte de la concertación, lo que debilitaría al sector frente a los colorados.
Para empeorar la situación entre los opositores, Néstor Stellato Mojoli, apoderado liberal ante la Plataforma, informó días atrás que su partido analiza retirarse del conglomerado, porque hay agrupaciones que quieren imponer a un candidato a intendente así como una lista de concejales. El planteamiento liberal es que el postulante de la alianza salga de unas elecciones a padrón abierto. El PDP también acompaña esta idea, sin embargo las agrupaciones pequeñas (sin estructura electoral) no están de acuerdo.

Dejar una respuesta