Titular del PLRA “ningunea” a las bases, afirman presidentes de Comités de Asunción

0
257

Desde que el periodista Mario Ferreiro oficializó su candidatura a la intendencia de Asunción, la cúpula del Partido Liberal Radical Auténtico, encabezado por Tito Saguier y Blas Llano,  cerró una concertación a espaldas de los afiliados y “ninguneó” a las bases, reclamaron los presidentes de Comités de Asunción, quienes enviaron  una escueta nota al titular del partido Azul.

Son veintiocho presidentes de Comités quienes firmaron la nota donde solicitan que sea respetada la institucionalidad de los estamentos partidarios, dando la participación que el estatuto establece en el proceso de concertar acuerdos con otras fuerzas políticas.

Reclamaron a Tito Saguier que es muy importante que la dirigencia de base esté involucrada y comprometida en esta causa, “evitando así errores del pasado, cuando solo se dieron en el seno de cúpulas partidarias, significando esto derrotas electorales en Asunción”.

Ramón Galván, presidente del Comité 10, señaló que los dirigentes se sienten excluidos de la concertación y criticó el proceso con el que se concretó el acuerdo con Mario Ferreiro. “Mario era ya candidato hace cuatro a cinco meses, después dice que no, luego que sí, y aparece un lunes oficializando su candidatura y el martes el Partido ya le llama. Nosotros no fuimos consultados, no fuimos informados y estatutariamente debemos tener participación”, reclamó.

Dijo que la cúpula se equivocó al firmar un acuerdo de concertación sin antes consultar con los dirigentes y presidentes de Comités: “El lunes se decide Mario Ferreiro a oficializar su candidatura, el martes el partido le llama y ahí ya firman un acuerdo. Una semana o quince días antes hubieran consultado con los dirigentes y presidentes de comités para decirles esto se está haciendo o de esto se está hablando”.

Por otro lado, aclaró que participaron en la Mesa para la plataforma ciudadana, pero hasta hace unos cuatro meses, luego se seguían reuniendo sin informar a los presidentes de Comités, y posteriormente, “cuando el Partido empieza a coquetear sólo con Mario, ya hicieron las cosas por otros canales,  fuimos ninguneados totalmente los presidentes de comités”, indicó.

“La Junta de presidentes de Comités de Asunción reafirma su apoyo a la Concertación con otros partidos y movimientos de oposición para las próximas elecciones de nuestra ciudad de tal forma a competir con la mayor fuerza electoral posible y lograr así la recuperación de la administración municipal para bien de la ciudadanía asuncena”, expresa la nota y agrega: ”solicitamos participar en las reuniones para la conformación de la concertación, así como también en la conducción y en los demás órganos de la misma en los que pudiera corresponder”.

Finalmente en el documento recuerdan al titular del PLRA “la necesidad que esta concertación esté sustentada en un acuerdo programático y político, formalizado por las partes y con el involucramiento de las bases partidarias, para que esta unión, signifique en el futuro, el marco que brinde sustento a la administración municipal”.

Dejar una respuesta