¿Senad planeó detener a “Chicharõ” en PC de Marito?

0
302

El diputado suplente de Amambay por la ANR, Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez, imputado y encarcelado por lavado de dinero, estaba siendo seguido por agentes la Secretaría Antidrogas (Senad) varios días antes de su detención, materializada hace 5 días. Si bien ya se contaba con una orden de detención, los agentes antidrogas esperaron “el momento político para apresarlo”, según fuentes del gabinete presidencial.

El propio presidente Horacio Cartes informó Luis Rojas, titular de la Senad, que el presunto narco tenía una reunión pendiente con referentes del cartismo, que le informarían la negativa de otorgarle la chapa oficialista para su postulación como intendentable de Capitán Bado. Este encuentro se realizó en Mburuvicha Roga el viernes pasado y el encargado de hablar con Sánchez fue Ricardo “Bachi” Núñez, asesor político de la Presidencia. Este dijo al diputado suplente que no llevaría la chapa de Honor Colorado, según comentó el propio Rojas a medios radiales.

¿Por qué la Senad no detuvo a Sánchez antes de que ingrese a Mburuvicha Roga (pues ya contaba con la orden días antes) y así evitaba que el entono presidencial se reúna con un presunto narco con orden de captura en plena residencia presidencial? Según colaboradores del presidente Cartes, la información que se manejaba es que una vez que “Chicharõ” reciba la negativa del oficialismo, este iría al Puesto Comando (PC) de “Marito” Abdo Benítez a reunirse con referentes del sector disidente  para solicitar usar la chapa del movimiento liderado por el senador. Una vez concretado el encuentro entre Sánchez y referentes de la disidencia, la Senad procedería a la inmediata detención del supuesto narco, exponiendo mediaticamente a la oposición colorada y conectándolo con el diputado suplente en torno a las internas partidarias, según nuestras fuentes.

El plan del Ejecutivo no llegó a concretarse, pues Sánchez decidió retornar a Capitán Bado sin reunirse con la gente de “Marito”, lo que obligó a la Senad a cumplir la orden de detención cuando el legislador suplente se dirigía al aeropuerto.

marito

Dejar una respuesta