Sospechosa negligencia golpea al grupo de “Marito” en capital y otros distritos

0
220

Por una inexplicable negligencia de los apoderados del movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, la disidencia colorada quedó sin representantes para las candidaturas de la lista de Capital para la Junta de Gobierno. Tampoco tendrán candidatos a intendentes de Luque, Limpio, Itauguá, San Antonio y Nueva Italia por sospechosa actitud de los asesores electorales. Internamente esto motivará varias deserciones hacia el oficialismo, pues los afectados ya manifestaron su enojo contra los lideres del movimiento. Incluso, varios dijeron que fueron victimas de engaño y trampas para evitar que corran. 
Los apoderados del movimiento no presentaron a tiempo las carpetas de inscripción de las candidaturas, según confirmó el Tribunal Electoral Partidario (TEP) que comunicó que recién el jueves 4 los apoderados de Colorado Añetete llevaron las documentaciones pertinentes, es decir, cinco días después de haberse cerrado el periodo de inscripción resuelto en el calendario electoral.
El Tribunal recibió los documentos, pero rechazó las inscripciones por extemporáneas. Es decir, por haber presentado fuera de fecha. El sábado 30 de mayo, a las 13.00, se cerró el periodo de inscripción y solo los que estaban dentro del local de la ANR tenían tiempo hasta las 23:59 de presentar sus papeles.
Las dudas apuntan hacia el apoderado electoral del movimiento Marciano Torales, cuya esposa fue designada semanas atrás como embajadora en Chile, designación autorizada por el presidente Horacio Cartes. Varios disidentes insinúan que la negligencia fue motivada por algún tipo de oferta del oficialismo a Torales.
Ya había llamado la atención de varios referentes del movimiento que el día de la inscripción de Marito en la ANR, se dio un raro incidente, debió a que los apoderados, entre ellos Torales y Félix Silva Monges, no autenticaron por escribanía la fotocopia de cédula ni la foto carné del candidato a la presidencia de la Junta, requisito básico para la inscripción. Entre corridas y llamadas a “los amigos”  salvaron la situación y a las apuradas buscaron escribanía en los alrededores de la ANR de manera a finiquitar el requisito.
Además de las candidaturas a la Junta de Gobierno de Capital y los 5 intendentes de Central, Colorado Añetete tampoco pudo inscribir las candidaturas a presidentes de seccionales, miembros y convencionales de las seccionales 310 (J. A Saldívar) 125 y 309 (Caaguazú), 360 (Luque) 368 (Itá), 363 y 196 (Limpio), 130 Caacupé, 226 (Villeta) y 380 (General Resquín).

Dejar una respuesta