“Pipo” Alfonso abandona el G-15 y disidencia colorada se debilita en Senado

0
288

El senador colorado Gustavo “Pipo” Alfonso  anunció su alejamiento del G-15 (grupo de senadores colorados disidentes al gobierno de Horacio Cartes) para constituirse en independiente. Aseguró que no se suma al cartismo pero acompañará todos los proyectos del presidente Horacio Cartes.

​El político guaireño explicó que su salida de la disidencia es “porque terminó su ciclo”. Aseguró además que esta separación no se da por molestias o por enojo, sino que simplemente se retira “porque su acuerdo con el equipo de Mario Abdo Benítez feneció el 26 de julio pasado (día de las internas coloradas)”.

Alfonso reiteró que ejercerá su función legislativa de manera independiente y que, de momento, no integrará la bancada cartista en Cámara Alta. Esta es la primera resta que el grupo de “Colorado Añetete” registra tras las comicios partidarios. El senador Benítez, actual presidente del Congreso, había manifestado que el G-15 se iba a mantener unido y continuaría actuando como bloque en el Senado.

La radiografía de la fuerza colorada en el parlamento queda de la siguiente manera:

Bloque cartista: Lilian Samaniego, Mirtha Gusinky, Óscar González Daher y Juan Darío Monges.

Bloque disidente: Mario Abdo Benítez, Juan Carlos Galaverna, Julio César Velázquez, Luis Alberto Castiglioni, Enrique Bacchetta, Silvio Ovelar, Blanca Ovelar, Derlis Osorio, Nelson Aguinagalde, Víctor Bogado, Carlos Núñez, Julio Quiñónez, Óscar Salomón y Arnoldo Wiens.

Independiente: Gustavo Alfonso.

Fuente: hoy.com.py     Myrian Soilan, periodista de Radio Uno. 

Dejar una respuesta