Soler advierte que “Pakova” quiere desviar atención sobre operativos contra marihuana

0
189

El exdiputado Carlos Soler cuestionó al legislador liberal José “Pakova” Ledesma por su posición en defensa a los campesinos que cultivan marihuana. “Es magicómico escuchar las denuncias del ex gobernador de San Pedro y actual diputado Ledesma. Este sostiene que ya entregó nombres y apellidos a supuestos policías que estarían implicados con el narcotráfico y las mafias en el norte del país. Emplazó además al gobierno con 15 días y si no se toman las medidas iniciarán una serie de manifestaciones con el pueblo”, recordó el actual gerente del Indert.

Agregó que “Pakova” habla que solo se persigue el cultivo de marihuana de los pobres y que son los únicos que van presos y no los dueños de las narcoestancias, que nunca se allanan. “Tal vez tenga razón, pero lo que en el fondo molesta al diputado es que se destruyan 100 o más hectáreas de la droga, cultivada por los pobres. Es decir, Ledesma quiere que solo se destruyan los ‘grandes’ cultivos, no la que cultivan sus pobres”, manifestó.

Resaltó además que el legislador liberal aseguró que las mafias operan en el norte, y son los que manejan los cultivos, el trafico, cometen actos ilícitos y agregó que de todo se le culpa al EPP. “Claro, los del EPP no están en negocio de las drogas, ellos solo matan, torturan, secuestran, amenazan, queman retiros, tractores, dinamitan torres de alta tensión y roban, pero con las drogas no se meten”. ironizó Soler.

El gerente del Indert se preguntó qué peso pueden tener las denuncias de Pakova? “El solo presenta proyectos de expropiación, alienta y acompaña invasiones, cierres de rutas. Que autoridad moral puede tener este luchador ‘social´? No solo tiene la obligación de dar nombres, sino que además debió denunciar al Ministerio Publico, a los supuestos protectores del narcotráfico”, dijo Soler.

Para Soler todo esto huele a desviar la atención o el foco del operativo. “Les aseguro que en cualquier momento lo vamos a ver a Ledesma cerrando la ruta acompañando al pueblo de Camba Rembé”, concluyó.

Dejar una respuesta