Julio Velázquez ordena a sus dirigentes no trabajar por Lista 1 en Central, advierten

0
331

La ANR lanzó una alerta a nivel Central de caras a las elecciones municipales a realizarse el 15 de noviembre, atendiendo que el equipo político liderado por el senador Julio Cesar Velázquez se niega a trabajar por la Lista 1 en el departamento, comentaron en la Junta de Gobierno. Advierten además que varios de los referentes del legislador ya están arreglando con candidatos a intendentes y concejales de del PLRA con anuencia del legislador.

El discurso que dio el presidente Horacio Cartes el lunes en una seccional de Salto del Guairá era un mensaje directo a Velázquez y su gente, señalaron miembros de la ANR. “Colorados que no trabajan por su partido ¡okape! (fuera)”, dijo el mandatario. Agregó: “No hay pretexto para no trabajar, señores. Lo peor que te puede pasar es no trabajar por tu partido. La gente se acuerda, ¿viste pio fulano? ¡Ndirakore! Pea omba’apo partido contrape (ese trabajó en contra del partido) hace 20 años. Ojekuaapa. Itítulo vai pea. Marca ndevaia trabajar en contra del partido, ¿sí o no?”, manifestó.

El reclamo a Velázquez no habría venido solo del presidente, sino también de sus compañeros de la bancada disidente en el Senado, que lo cuestionaron por ordenar a sus dirigentes hacer “brazos caídos” en la campaña municipal, comentaron en la Junta de Gobierno.

Ante la critica de sus pares de la bancada, el exministro de Salud resolvió hoy abandonar el grupo. “No se puede pues compartir un grupo donde no hay confianza. Me embola que algunos compañeros se transformen en operadores del presidente de la República”, dijo Velázquez en declaraciones a Radio 1000, en la que citó a sus colegas Luis Alberto Castiglioni y a “Marito” Abdo Benítez como los que permanentemente mantienen un diálogo con el jefe de Estado.

El senador Enrique Bacchetta, al igual que Velázquez, también decidió alejarse del grupo disidente colorado en el Senado, alegando que está en desacuerdo con el mecanismo de votación en los diferentes temas que se tratan en el Parlamento.

Dejar una respuesta