Anticipada campaña presidencial de “Marito” obliga a HC definir su reelección

0
177

Con el inicio de la prematura campaña presidencial del titular del Congreso,  Mario Abdo Benítez, el cartismo se ve obligado a buscar una figura que pueda mantener el poder en 2018 o adelantar la campaña de reelección del presidente Horacio Cartes.

El acto partidario de “Marito”, realizado el viernes pasado en la seccional 22 de la capital, apuró al cartismo que hasta ahora muestra no tener rumbo más allá del 2018. El primer oficialista que reaccionó fue el diputado de Honor Colorado Carlos Núñez Salinas, quien anunció que en septiembre la Bancada A de la Cámara Baja planteará la modificación de la Carta Manga vía enmienda, todo para que Cartes esté en carrera de vuelta por la presidencia.

En carpas de la ANR hay quienes creen en la negativa de Cartes hacia permanecer por otro periodo más en la silla presidencia. En tanto, hay otros que se muestran más escépticos y señalan que Cartes está esperando el momento para lanzarse hacia la reelección ya que por ahora hay una baja aprobación de su gestión.

Pedro Alliana, presidente electo del partido, salió con las taquillas de punta al pedir tranquilidad a los dirigentes, ya que el cartismo tendrá a su candidato. Manifestó que el mandatario será la primera opción además de mencionar al ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite (sin aprobación del primer anillo de HC) y al  procurador Roberto Moreno, uno de los referentes de la “Camporita”.

Dejar una respuesta