Crisis en primer anillo de HC: López Moreira pidió destituir a Sergio Godoy, dicen

1
3274

Hace varios meses que ya no hay ambiente en el “primer anillo” del presidente Horacio Cartes, situación que ya estaría afectado a su gestión. El problema radica en el enfrentamiento entre Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia, y su jefe, el titular del Gabinete Presidencial, Juan Carlos López Moreira, comentaron funcionarios del Poder Ejecutivo.

El problema entre ambos funcionarios de confianzas de Cartes llegó a su clímax días atrás, cuando López Moreira pidió al Mandatario la destitución de Godoy por estar envuelto en supuestos hechos de corrupción. Cartes exigió pruebas a su jefe de Gabinete y este aseguró que arrimará documentos para argumentar su solicitud, comentaron colaboradores del presidente de la República.

Godoy, aliado al Procurador Roberto Moreno, armó un equipo de funcionarios de mandos medios ubicados estratégicamente en varias instituciones del Estado con el objetivo de lograr direccionar hacia empresas amigas varias licitaciones del Estado, trascendió en la Presidencia. Uno de los hombres claves en este esquema es Santiago Jure Domaniczky, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, quién responde al asesor jurídico de la Presidencia, aseguran nuestra fuentes.

Tanto López Moreira como Godoy trabajan para Cartes desde hace años, pues ambos funcionarios ocupaban cargos importantes en las empresas privadas del ahora Presidente de la República.

1 COMENTARIO

  1. […] Si bien Godoy era uno de los mimados de Cartes, a inicios de año comenzó a tener fricciones con o…, Jefe de Gabinete y superior directo del asesor jurídico. La pulseada fue ganada por “el rubio”, que tiene el respaldo no solo del Presidente, sino también de Sarah Cartes, hermana del Mandatario. López Moreira habría acercado a Cartes algunos documentos que comprometían a Godoy en el direccionamiento de licitaciones grandes lo que habría molestado al “Número 1”, quien comenzó a distanciarse del abogado, señalaron nuestras fuentes. […]

Dejar una respuesta