Nueva ministra de Justicia llevó hasta a su marido en viaje “oficial” a la India

3
748

La idiosincrasia de los altos funcionarios del gobierno es llevar a sus amantes en los viajes oficiales para cursos y seminarios. Este no es el caso de la nueva ministra de Justicia (asumió el cargo en enero), Carla Bacigalupo, quien llevó a su marido a la India, para el Festival Mundial de la Cultura (?), organizado por la entidad privada fundada por el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar. La funcionaria se autoasignó viáticos para el viaje “oficial”, aunque aseguró que no usó el dinero y lo devolvió días después de su regreso.

El esposo de la ministra, Federico Ribeiro, es funcionario de Conatel (responsable de UOC) y al parecer tuvo “la suerte” de ser también invitado al festival, que se desarrolló el mes pasado.

Hasta ahora, Bacigalupo dio explicaciones confusas y contradictorias sobre el financiamiento de su viaje a la India, según reporta el Diario ABC Color en su edición digital.

En tres meses, la ministra ya recorrió India, EE.UU., Panamá y España, señalaron funcionarios del citado ministerio al resaltar que en todos los viajes es acompañada por su asistente Natalia Cáceres, la encargada de conseguir invitaciones del exterior. Esta última es funcionaria de la Fiscalía, comisionada al Ministerio de Justicia, percibiendo un salario similar a un viceministro, lo que llama la atención de los empleados estatales, comentó una fuente.

La Dra. Carla Bacigalupo, quien remplazó en el cargo a Sheila Abed (fue la que le recomendó) es hermana de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupio.

3 COMENTARIOS

  1. Es una verdadera pena el uso y abuso de poder que hacen nuestras autoridades!! Que les dirá el presidente? Pues no creo que el al darles la confianza del cargo les diga bueno este es tu tiempo de aprovechar anda viaja, estafarle al estado a nuestro pueblo les haga un guiño y ya!!! No Trabajes jodele a todo el mundo jajaja yo creo fielmente que Cartes les dirá por favor arregla ese ministerio que la anterior (otra despistada) dejo un desastre! Hace lo mejor para nuestra justicia que los habitantes de este país tengan lo necesario!! Pero no entiendo por que no le da la patada a esta improvisada que con astucia y utilizando a la gente a diestra y siniestra logro ser Ministra y la manda a su casa para que no siga improvisando o vuelva a ser jueza que lo ganó casi de la misma manera

Dejar una respuesta