Sin rumbo, cartistas de capital crean un Consejo de Presidentes de Seccionales en la sombra

0
1058

Esta vez, los dirigentes cartistas de capital perdieron el rumbo y buscan la manera de no reconocer lo decidido por una mayoría. Y es que 21 presidentes de seccionales que están alineados a Jorge «Turi» Cappello (viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior) decidieron  conformar una coordinadora que funcionará en paralelo al Consejo de presidentes de seccionales que oficialmente fue constituido el miércoles pasado en la Junta de Gobierno y en donde fue elegido presidente Ángel Colman (ocupa un cargo en la Junta Municipal), de la Seccional 19. Este logró el apoyo 24 presidentes de seccional, siendo el articulador el concejal Hugo Ramírez, presidente el Legislativo Comunal.

Julio Vega, quien era el candidato a presidir el Consejo (pero perdió contra Colmán) en el grupo articulado por Capello, fue designado como titular de la coordinadora, en una reunión que se realizó en la casa de Nelson Mora el viernes al medio día.  Guido Benítez, Mora y Guadalupe Aveiro son  vicepresidentes de la coordinadora. En tanto, Carlos Morel, Ángel Riquelme  y Julio Egusquiza quedan como secretarios políticos y Robert Núñez es el secretario general. Víctor Fernández y Pedro Torres son los tesoreros.

El titular de la Junta Municipal Hugo Ramírez se alió a los concejales Daniel Centurión (castiglionista con intención de ser diputado en 2018)  y al disidente Julio Ullón (de Colorado Añetete, quien también apunta a la diputación) para ganarle de antemano a Cappello. Convocaron a la asamblea y entre 24 dirigentes acordaron todos los cargos.

Vega sostuvo que su grupo no reconocerá al otro consejo y agregó que no se pudo llegar a un consenso con el equipo de Ramírez ya que se alió a la disidencia y sostiene que para que el consejo sea el brazo político del gobierno, no se puede trabajar con los 5 presidentes que están con Ullón y el senador Mario Abdo Benítez, precandidato presidencial por la ANR.

Dirigentes que apoyaban a Vega señalaron que Ramírez repartió cargos de la Junta Municipal en los últimos días para lograr los votos de los 24 presidentes de seccional y comentaron que la convocatoria a la reunión del miércoles se hizo vía whatsapp, lo que sorprendió ya que supuestamente Horacio Cartes había pedido a todos que la elección del consejo se realice a su vuelta de Taiwan (que se registró recién hoy).

 

Dejar una respuesta