Apuran para que ANR, copada por cartistas, siente postura sobre reelección presidencial

0
729

El diputado colorado Oscar Tuma presentó oficialmente su proyecto de reelección presidencial en la ANR, para que sea tratado en la próxima sesión de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno y asumir una postura institucional en el tema.

Tras presentar el mismo proyecto a nivel de la Cámara de Diputados, y luego de varios cuestionamientos de sus colegas porque no se debatió antes este tema dentro del Partido Colorado para asumir una postura institucional, ahora Tuma buscará apurar el tratamiento del tema para el próximo miércoles, en la sesión de la Comisión Ejecutiva de la ANR.

Luego de ingresar el documento por Mesa de Entrada del Partido, Tuma señaló que espera que el próximo miércoles pueda analizarse la implementación de la figura de la “reelección” para este periodo y el periodo siguiente.

Del mismo modo, aclaró en una nota difundida por Radio 1000, que “lo que busca y defiende” es la figura de la reelección, “soy un convencido de que es importante implementar la figura de la reelección en nuestra Constitución Nacional”, refirió.

En la ANR trascendió que Tuma estaría tratando de agradar a Cartes con el fin futuro de volver a ocupar un lugar en la lista cartista, esta vez para el Senado, además de buscar el apoyo del Mandatario en el proyecto «Roberto Pérez, Gobernador de Central 2018».

Dejar una respuesta