Nicanoristas organizan movilización de docentes para condonación de deudas, advierten en ANR

0
792

En el marco de la deuda que tienen 7.000 maestros con algunas casas comerciales de dudosos antecedentes, referentes del sector liderado por Nicanor Duarte Frutos, impulsan una movilización con el objetivo que el Gobierno de Horacio Cartes absorba las cuentas de los docentes. Así comentaron algunos dirigentes de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, al resaltar que el exmandatario y hasta hace poco Embajador en la Argentina busca capitalizar nuevamente el apoyo de los docentes de cara a las próximas elecciones generales del 2018.

Nuestras fuentes aseguran que uno de los que organiza las futuras manifestaciones es Miguel Marecos, titulara del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), quien fue uno de los principales colaboradores de Nicanor y el exsenador Víctor Bernal,  cuando estos se desempeñaban como ministro de Educación y director administrativo de la cartera respectivamente.

El objetivo del las futuras movilizaciones es pedir la condonación de las deudas que tienen los docentes con casas comerciales, siguiendo la misma temática que los campesinos, explicaron en la ANR, al recordar que Nicanor es uno de los precandidatos presidenciales para el 2018, en caso de que corra la figura de la reelección. De lo contrario, el exministro buscaría una banca en Senadores.

Dejar una respuesta