En PJC habrá venganza y se pondrá peor, advierte periodista especializado en crimen organizado

0
260
  • El periodista especializado en temas de narcotráfico y crimen organizado, Vladimir Jara, señaló que el asesinato del presunto narco Jorge Rafaat, del que participaron el centenar de matones para superar a los 30 guardaespaldas del “empresario de frontera”, traerá una escalada de crímenes en la zona de Pedro Juan Caballero. “Rafaat tiene su imperio, su gente, cuando un rey cae el entorno intenta tomar su lugar. Habrá venganza y se pondrá peor”, afirmó Jara en entrevista con la Megacadena,

El conductor del programa radial “Punto Rojo” (1330 AM de 06.00 a 08:00) explicó que la guerra entre las los grupos narcos obedecen a varios factores, entre ellos, rutas de cocaína, armas, entre otras cosas y en este contexto es que eliminaron a Rafaat en plena ciudad de Pedro Juan Caballero el miércoles en la noche. “Creo que esto ya tiene dimensiones graves y peligrosas”, señaló.

Comentó que Rafaat operaba tranquilamente lado paraguayo, nunca le molestaron. “Una vez vinieron policías ebrios del Brasil y abrieron una balacera”, recordó.

Señaló además que no es el primer jefe narco que es ejecutado por el poderoso grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC). Otros ya fueron asesinados y destrozados con el fin de ocupar su territorio. “Se cree que Rafaat se negaba a someterse al PCC”, resaltó.

Dejar una respuesta