Temas en la agenda 11 de Julio 2016

0
362

♦ Curuguaty hoy dan sentencia: Hay Tensa expectativa. Luego de casi un año de juicio oral, en el que son juzgados 11 personas por la muerte de 11 campesinos y 6 policías, a las 13:00 el Tribunal definirá la suerte de los procesados en esta causa.

♦ Posturas divididas sobre proyecto de reforma en Diputados. El documento, avalado por más de 35.000 firmas de inscriptos en el Registro Cívico Permanente, será entregado esta mañana a la Cámara Baja, que necesita 53 votos para la aprobación.

♦ Paraguay se mantiene en su postura. El ministro Loizaga afirmó que la identificación ideológica de algunos países retrasa el fortalecimiento del Mercosur. Reiteró rechazo a otorgar la presidencia pro tempore del bloque a Venezuela.

♦ Se veía venir, ya se suman pedidos de reelección. Integrantes de la Coordinadora Colorada del departamento Central piden al presidente Cartes que acepte ser reelecto en el cargo.

♦ Alegre pide a Cartes abortar plan de reelección y trabajar. Autoridades del PLRA, encabezadas por su electo presidente, Efraín Alegre, se comprometieron a poner fin al intento de reformar la Constitución. Fue durante el festejo de los 129 años de vida institucional del PLRA.

♦ Ex constituyente rechaza cambios en la Carta Magna. El ex convencional constituyente, ex legislador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y abogado constitucionalista Eusebio Ramón Ayala habló del escenario que se presenta con el pedido de reforma constitucional, los intereses detrás y señaló que el problema no está en la Carta Magna sino en los hombres que la aplican.

♦ Defensor municipal desata pulseada entre colorados y Ferreiro. La próxima elección del defensor y vicedefensor municipal genera una pulseada entre el sector de los colorados y el grupo que acompaña al intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

♦ Unidad en el PLRA depende de Efráin Alegre, Blas Llano y Buzarquis. Los liberales hablan de unidad, sin embargo, Blas Llano, Enrique Salyn Buzarquis y Efraín Alegre ni se miran… por ahora.

Dejar una respuesta