Temas en la agenda 16 de Julio 2016

0
368

El exjefe de FTC quiere reemplazar a Cartes. El excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general de Brigada (SR) Ramón Benítez, se prepara para pugnar por cargos electivos en el 2018. La presentación de su movimiento denominado Movimiento Reserva Patriótica Nacional se hará mañana, durante una reunión a partir de las 10:00, en el centro recreativo Las Cascadas, Km 31 de la Ruta II, en Itauguá.

Dirigentes colorados en reunión castrense “deshojan margaritas” sobre reelección. Un grupo de dirigentes colorados estuvo en la reunión a puertas cerradas que ordinariamente mantiene todos los viernes el presidente de la República, Horacio Cartes, con la cúpula militar. ¿El tema?: La reelección.

El gran perdedor Blas Llano ya no integrará ni el Directorio del PLRA. Llano cedió a Líder Amarilla la candidatura a la presidencia del PLRA por el movimiento “Equipo Joven”. El senador se ubicó en el puesto Nº 15 de su lista de representantes a nivel, pero solamente pudieron ingresar hasta el Nº 11, que corresponde al parlasuriano Juan “Yoyito” Denis Pintos.

Alegre quedará en medio de los llanistas y seguidores de Buzarquis. El tribunal electoral independiente del PLRA, presidido por Nuria Isnardi, finalmente proclamó ayer a la tarde a Efraín Alegre y al diputado José Ledesma como presidente y vicepresidente de la agrupación, 20 días después de las internas.

Para oxigenarse, Cartes viaja rumbo a Israel. Se reunirá con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin.  Entre otras tareas hará una visita guiada al Yad Vashem-Museo del Holocausto. Participará en un almuerzo empresarial ofrecido por el ministro Tzaji Hanegbi, encargado de Relaciones Exteriores y miembro del Kneset, presidente de Seguridad.

Fiscalía acusa a Karina Rodríguez. La ex diputada fue acusada por la Fiscalía por cuatro delitos. La figura del P-MAS y dirigente de Avanza País había firmado la planilla de asistencia de su asesor español, Lino Xavier Valencia, mientras este estuvo fuera del país.

Cobro de facturas. La bancada oficialista colorada del Senado, en alianza con los dos representantes del partido Unace, presentó una acción judicial a fin de apartar al senador colorado disidente, Enrique Bacchetta, del Consejo de la Magistratura (CM).

TSJE y MEC en busca del voto inclusivo. Se realizó la firma del convenio interinstitucional entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio de Educación y Cultura con miras a adecuar los colegios como sitios de votación.

Dejar una respuesta