Temas en agenda del 21 de julio de 2016

0
304
  • Hay olor a división en bancada colorada. Una fractura en la bancada colorada de la Cámara de Diputados se apreció en un intercambio verbal entre Walter Harms y Eber Ovelar, cuando el primero quiso cuestionar a los senadores disidentes Mario Abdo Benítez y Silvio Ovelar, este último hermano de Eber.
  • ¡¡Chake!! PDVSA demandó a Petropar en París. Apareció la notificación desde la Cámara de Comercio Internacional que confirma la demanda presentada por Petróleos de Venezuela contra Petropar.
  • Galpante inseguridad en el Norte. Otro secuestro en el Norte que se suma al de Edelio y el colono Feher. Un ganadero y su capataz fueron capturados por cuatro criminales al llegar a una estancia de la localidad de Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto, Concepción. Extraoficialmente trascendió que el grupo armado exigió 100.000 dólares para la liberación.
  •  Violentan oficina de la Senadora. Un grupo tipo comando perpetró ayer de tarde una llamativa incursión en la fábrica de plásticos 4P SA, perteneciente a la familia de la senadora Mirtha Gusinky (ANR), en Fernando de la Mora.
  • Se oponen a la modernidad. Concejales deciden que el Metrobús no pase por San Lorenzo. El corredor que debía pasar por Julia Miranda Cueto no se hará y afecta a todo el proyecto, ya que el MOPC tendrá que definir de nuevo dónde construirán la terminal. Los mesiteros se quedarán sin el “mercado modelo”.
  • Presidende dijo y luego dijo que no quiso decir lo que dijo. Cartes dijo que hubo “golpe” en el 2012, pero luego se retractó. Lo cierto es que inicialmente dejó entrever que la destitución de Fernando Lugo (en el 2012) fue producto de un “golpe” parlamentario.
  • Frente Guasu quiere reelección y se molesta con el PLRA. El senador Hugo Richer dejó abierta la posibilidad de que el Frente Guasu apruebe la modificación de la Constitución e instalar la reelección. También se sorprende por la postura ahora del PLRA con relación al tema.
  • Interpelarán al Obras Pública, Jiménez Gaona. Será por la situación en el río Pilcomayo. El pedido fue realizado por el senador y vicepresidente 1° Eduardo Petta (PEN) con acompañamiento de otros legisladores como Desirée Masi (PDP), Arnoldo Wiens (ANR), Julio César Velázquez (ANR), Carlos Filizzola (FG), Esperanza Martínez (FG), Carlos Amarilla (ex PLRA) y Enrique Bacchetta (ANR).

Dejar una respuesta