De Vargas fue el que “mordió” a Bacigalupo por negarse a trasladar a “la gallina de los huevos de oro”

0
931

La Policía se movilizó hoy temprano para el operativo traslado del narco Jarvis Pavão de Tacumbú a la Agrupación Especializada, luego de que el preso fuera señalado como uno de los ideólogos del plan de fuga masiva con explosivos que se debía ejecutar en la tarde el lunes. Pese a que el propio Horacio Cartes ordenó el operativo, la ahora exministra Carla Bacigalupo se negó a que el caponarco sea llevado a la prisión manejada por las fuerzas policiales, según comentaron fuentes de la Presidencia.

El director de Institutos Penales, Artemio Barrios; y el director de Tacumbú, Luis Barreto,(que serían destituidos mañana) se pusieron de inmediato a lado de Bacigalupo en la posición de no perder a la “gallina de los huevos de oro”, como lo consideraban a Jarvis, quién pagaba elevadas sumas por tener algunos privilegios dentro del penal, según trascendió.

La situación fue informada al Comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, para que comente la posición de la ahora exministra al presidente Cartes. El uniformado no quiso ser el delator de Bacigalupo y se limitó a dar parte al ministro del Interior, Francisco De Varga. Este no dudo en “morder” a su compañera de la Selección Nacional con el Mandatario.

Ya con el informe del ministro De Vargas, Cartes tomó la decisión de destituir a la exjueza, señalaron nuestras fuentes en Palacio de Gobierno.

Dejar una respuesta