Los temas en agenda del 27 de julio de 2016

0
404

Bacigalupo fue rajada y ella se sorprendió con su remoción Justicia. Cartes destituyó a la ministra de Justicia Carla Bacigalupo por ignorar una orden directa del Mandatario, quien pidió que Jarvis Chimenes Pavão sea sacado de Tacumbú y trasladado a la Agrupación Especializada. Como encargado de despacho de esa institución fue asignado el viceministro de Justicia, Éver Martínez Fernández.

Finalmene, trasladaron a Pavão a la Agrupación. Poco después de las 22.00, el  brasileño Jarvis Chimenes Pavão, fue llevado a la Agrupación Especializada donde guardará reclusión, tal como lo ordenó Cartes.

Al estilo colorado habrá protección a Sandra. Los diputados definen hoy si aprueban la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este. Se requiere la mitad más uno de los presentes. La intervención implica separación del cargo de la intendenta pero colorados rechazarán esta tarde la iniciativa.

Avanza plan para abrir el mercado eléctrico. Con la intención de abrir el mercado eléctrico de nuestro país para obtener las inversiones que requiere el sistema, un grupo de diputados analiza un anteproyecto de ley que crea el Marco Regulatorio del Sector Eléctrico. El anteproyecto es  impulsado por Carlos Núñez Salinas y José María Ibáñez.

El PLRA tiene dedudas hasta la maceta. Lista de acreedores de hasta G. 362 millones. El Partido Liberal dio a conocer en forma extemporánea el listado de quienes fueron sus acreedores que financiaron la campaña municipal del partido en noviembre pasado. Entre los grandes financistas aparecen parlamentarios, funcionarios y autoridades municipales.

BM aprueba US$ 100 millones a Paraguay. La asistencia contribuirá a reducir costos de transporte y a mejorar la seguridad vial y la red vial. Beneficiará a unos 400.000 paraguayos que utilizan las rutas 1 y 3, así como a los agricultores, ganaderos y empresas de carga y transporte de pasajeros de los municipios que cubren estos tramos.

Relajo total, no se toman decisiones en Diputados. La designación del contralor general de la República, el subcontralor, el defensor del Pueblo y el defensor adjunto de sendas ternas remitidas por el Senado figuran también para su tratamiento en la sesión de hoy de la Cámara Baja.

Dejar una respuesta