Los temas en agenda del 28 de julio de 2016

0
347

Inseguridad golea a la seguridad; otro secuestro. Un menor de 17 años fue secuestrado por el grupo criminal EPP, en San Pedro, a pesar de que el objetivo era otro. El pedido de rescate ronda los US$ 700.000, según versiones extraoficiales. El hecho se suma al secuestro de Edelio Morinigo y Abrahan Feher.

¿Quiénes son los financistas del PLRA?. El administrador del PLRA, Agustín Báez, confesó que no tiene control sobre quiénes son las personas que financiaron por medio de bonos la campaña municipal y que el listado que proveyeron al TSJE es solo de los administradores.

Mbaretepe, Uruguay transferirá presidencia a Venezuela. Uruguay canceló la reunión del Consejo del Mercosur prevista para este sábado en Montevideo. Pese a la oposición de Paraguay y Brasil, la Cancillería uruguaya entregará la presidencia pro témpore del bloque a Venezuela, país en seria crisis económica y con más de 100 presos políticos.

Como siempre, no hay votos para elegir nuevo contralor y defensor. La Cámara Baja trató las ternas remitidas por el Senado para elegir contralor general y defensor del Pueblo con sus adjuntos. Ningún candidato tuvo los 41 votos requeridos, dado que los colorados se abstuvieron en bloque.

Aplanadora colorada archiva caso Ciudad del Este. Los diputados colorados votaron en bloque y por 42 votos en contra evitaron la intervención de la Municipalidad. En tanto, 29 legisladores, entre ellos dos colorados, votaron a favor de la intervención. El pedido fue archivado. Ramón Romero Roa y Cynthia Tarragó votaron por la intervención.

La CAP sugiere un “plan integral” sobre reforma de energia. Hay que tener un plan nacional de aprovechamiento integral de todo el potencial energético del Paraguay, que pueda incluir también a otros tipos de energía, como la solar y eólica, afirmó el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann.

EEUU y Alemania sugieren investigar en forma imparcial el caso Curuguaty. El director de Derechos Humanos de la Cancillería advirtió a los senadores que no se prevén sanciones, pero que si Paraguay no cumple las recomendaciones, quedará en la mira en foros internacionales.

Dejar una respuesta