Los temas en agenda del 29 de julio de 2016

0
377

Preocupa número de secuestros. En menos de diez días se produjeron cuatro víctimas, tres de ellas ya libres y una aún en cautiverio; el joven Franz, quien sigue en manos del EPP. Tambien  están privados de su libertad al policía Edelio Morínigo y al colono menonita Abrahán Fehr.

Cuba abrió mercado a granos y aceite, y auditará la carne. Así nformó el embajador Bernardino Cano Radil. Técnicos cubanos del sector sanitario llegarán a Paraguay el próximo 20 de agosto para auditar un total de 15 frigoríficos bovinos, porcinos y avícolas, además de dos plantas lácteas, con miras a habilitar el envío de carne de dichas especies y leche al referido mercado.

Salen de la Unión Europa pero quieren profundizar relaciones con Paraguay.  Sir Simon McDonald, subsecretario permanente y jefe del Servicio Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones de Gran Bretaña, está en Paraguay para profundizar la relación bilateral, informó la Cancillería paraguaya.

En 15 días interpelarán al ministro de Obras. Senadores resolvieron interpelar al ministro Jiménez Gaona por la crisis ambiental que atraviesa la zona del río Pilcomayo. En el segundo intento, los legisladores opositores al Gobierno lograron la interpelación.

Callejón sin salida en Mercosur. La crisis que atraviesa el Mercosur por el traspaso de la presidencia rotativa del bloque regional a Venezuela no tiene “salida clara a corto plazo”, afirmó el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori. El Mercosur tiene “problemas institucionales graves” y “nunca” había llegado a esta situación, manifestó.

Pavão tenía un centro de operaciones 5 estrellas desde Tacumbú. El Ministerio de Justicia dejó conocer el lujoso búnker donde vivía el brasileño, acusado de narcotráfico, con venia de autoridades penitenciarias.

Atacan a balazos canal de Ciudad del Este. Desconocidos balearon el canal privado Paraná TV (PTV) en Ciudad del Este. Si bien se desconoce el motivo, el canal había recibido amenazas en medio de la agitación social que se vive en la capital del Alto Paraná. La información fue confirmada por Nery Peña, gerente de la televisora.

Hagan lío, insiste el Papa. La juventud de todo el mundo estuvo con el papa Francisco en el primer acto oficial de la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia. Instó a los jóvenes a “rebelarse”, a cuestionar, a soñar, a evitar “los vendedores humo” y de “falsas ilusiones”. “Es lindo, y me conforta el corazón verlos tan revoltosos”, clamó el papa.

Dejar una respuesta