temas en agenda del 30 de julio de 2016

0
277
Viajes, viajes y placeres en la agenda liberal. De los ocho diputados (de un total de 80) que estuvieron ausentes en la sesión en la que se trató el pedido de intervención de la Comuna de Ciudad del Este, seis son liberales. La mayoría llamativamente viajó al exterior. El PLRA analiza sancionar a legisladores que no concurrieron a la sesión del miércoles pasado.

Tira y afloja por ternas. El titular interino del Congreso, Eduardo Petta (Encuentro Nacional) manifestó que aguardarán el rechazo de Diputados de las ternas para la Contraloría y Defensoría del Pueblo. “Creo que hubo 23 votos para la aprobación de las ternas, entendemos que debe existir la mayoría necesaria (41) para que logremos ratificarnos y remitir”, agregó.

Mmmmmmm, ONGs rindan cuentas. Los organismos no gubernamentales (ONGs) tendrán la obligación de informar sobre los recursos públicos que manejan según un proyecto aprobado en el Senado. Si incumplen, serán sancionadas. Casi G. 35.000 millones destina el Estado para las ONGs, según el presupuesto del 2016.

Defienden a Bacchetta y golpean a cartistas. El senador y vicepresidente 2° del Congreso, Julio César Velázquez (ANR, no oficialista) informó que los 23 senadores que aprobaron la designación de su colega Enrique Bacchetta (ANR, no oficialista) ante el Consejo de la Magistratura remitieron un comunicado a la Corte Suprema de Justicia, para sentar postura sobre la acción judicial planteada por legisladores cartistas y oviedistas contra la decisión del pleno.

¡Chake, flor de desafio! Luego de la intervención a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR), el titular colorado diputado Pedro Alliana desafió a los liberales a mantener su postura ante un eventual pedido de intervención de la Gobernación de Central, a cargo de Blas Lanzoni (PLRA).

TSJE pasa dinero de Hacienda, G. 10.000 millones a ocho partidos. El Ministerio de Hacienda hizo un segundo desembolso en concepto de aporte estatal a los partidos políticos y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encarga del pago de unos G. 10.000 millones a ocho nucleaciones políticas.

La Contraloría que debe controlar no se controla. La Contraloría General de la República (CGR), en su último informe al Congreso, calificó de “no razonable” un dictamen de auditoría del ejercicio 2014 realizada al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Observa millonarias diferencias, saldos y montos no registrados, revalorización de terrenos y construcciones, entre otros.

EPP hace lo que quiere de la agenda de Cartes. El EPP secuestra, hace detonar bomba y ahora trata de oligarca al joven trabajador Wiebe secuestrado el pasado jueves. “Somos pobres, por eso ya lo enviamos a trabajar para el vecino, nos ayudamos en la familia”, dice apenas audible Abrahán Wiebe, padre de Franz, el adolescente que están en poder del autodenominado EPP. Ayer, en horas de la tarde, la familia fue obligada a leer el panfleto del grupo criminal.

Dejar una respuesta