Los temas en agenda del 3 de agosto de 2016

0
297
¡Chake! Duros roces entre Acevedo y “Chicharõcito”. Los intendentes de Pedro Juan Caballero José C. Acevedo, y de Capitán Bado Denilso Sánchez alias “Chicharõcito” tuvieron duros roces. El liberal acusó a Sánchez de ser un “mago de las finanzas” y de encabezar una “narcocaravana” mientras el colorado anunció una demanda.
Para creer o no, la inflación cayó 1 % en julio. La tasa de inflación de Paraguay cayó 1 % en julio, por lo que la inflación acumulada en el año asciende a 2 %, menor a la tasa de 2,2 % registrada en el mismo período del año anterior, informó BCP.
Brasil se une a Paraguay y Argentina,  y afirma también que la presidencia del Mercosur “está vacante”. El Gobierno de Brasilia presidido por Michel Temer se suma de esta manera a la postura anteriormente asumida por Paraguay y Argentina.
¡Ojo! El embajador brasileño pide lucha contra crimen fronterizo. El embajador José Eduardo Martins Felicio se reunió con el presidente del Congreso, senador Roberto Acevedo, con quien dialogó sobre la articulación del combate contra el crimen fronterizo, el narcotráfico y el contrabando, entre otros puntos.
¡Bien! En caso Pilcomayo, Fiscalía imputó a un exdirector y dos fiscalizadores. El exdirector de la Comisión Pilcomayo, Daniel Garay, así como los fiscalizadores Ángel Ferreira y Atilio Medina fueron imputados por el delito de lesión de confianza en el expediente abierto para investigar destino de unos US$ 4 millones.
IPS dice una cosa, Hacienda otra cosa distinta sobre plan de uso de fondos de IPS a través del BID. Santiago Peña, describió una modalidad distinta para el uso de fondos del IPS a través del BID.
7- Increíble, comandante de FTC súplica al EEP que se entregue/  El general Ramón Alvarenga pidió “encarecidamente” a los criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se entreguen.
La publicidad digital toma relevancia. El rubro de la publicidad está tomando cada vez más relevancia, a una velocidad mucho mayor en comparación con algunos años atrás, especialmente, en lo que tiene que ver con la publicidad digital, aseguró Rodolfo Gómez, miembro de la comisión directiva de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad.

Dejar una respuesta