Buscando a Pepe: El amigo de Ferreiro y Rejalaga de G. 23 mil millones?

0
981

“Pepe; cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?”. La frase estaba incluida en un pliego de bases y condiciones original de la Municipalidad de Asunción para la prestación de servicio de alquiler de camiones por G. 23.000 millones. Se presume que el documento fue elaborado en comunicación con un particular que tenía interés en ganar la futura licitación del servicio, que siempre fue un negociado para los amigos de las autoridades de turno. Para muchos concejales se hizo evidente que el pliego iba adecuando a los requerimientos de “Pepe” (o José).nota

El experto en licitaciones, uno de los fundadores y exdirector de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Máx Rejalada, actual jefe de gabinete del intendente Mario Ferreiro, fue interpelado ayer por la Junta Municipal por el grosero error en el pliego de bases de la citada licitación que evidenció que el proceso está direccionado.

El influyente funcionario, considerado el nuevo monje negro de la administración comunal,   señaló que luego que se denunció el error que expuso a “Pepe” se decidió anular el pliego de bases y condiciones.

Tanto Ferreiro como Rejalaga minimizaron el error que evidenció un intento de beneficiar desde adentro a un oferente. En el Legislativo Municipal varios no quedaron conformes con las explicaciones del “brazo derecho” del intendente y pidieron sumarios a altos directores de la comuna.

Dejar una respuesta