Los temas en agenda del 4 de agosto de 2016

0
318
Maduro no cumple varios acuerdos clave de Mercosur. Se autoproclamó presidente pro tempore de Mercosur pero ni siquiera incorporó más de 400 normas y 50 acuerdos para ser socio pleno y que vencen este 12 de agosto, informaron ayer fuentes. Sigue la farra en Venezuella, con Maduro a la cabeza…
Darán hoy números actuales de la pobreza. En la fecha, la Secretaría Técnica de Planificación llevará a cabo la presentación de los datos de pobreza departamental.
Ojala, CAP se compromete a reducir polución visual. El intendente Ferreiro se reunió ayer con representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, donde trataron varios temas de interés comunal y del ambiente.
Noche con turbulencia en Filosofía. La reelección de Ricardo Pavetti como decano de la Facultad de Filosofía de la UNA generó anoche malestar de los estudiantes, quienes bloquearon el paso del vehículo en el que salían esa autoridad y otros miembros del Consejo Directivo. El fiscal Édgar Sánchez intervino para liberarles.
El colmo, él será candidato a presidente y ella su dupla en la vicepresidencia.  El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, anunciaron que serán candidatos a presidente y vicepresidenta. Advierten una nueva “dictadura dinástica” en el país.
Lugo busca unir a la oposición, pero Frente Guasu se divide. La principal molestia del PPT, grupo liderado por el senador Sixto Pereira, es que su colega Esperanza Martínez fue electa por mayoría como presidenta de la concertación de izquierda.
Juicio por escándalo en FIFA podría comenzar en septiembre de 2017. El juez federal que supervisa el caso de corrupción que implica a altos cargos de la FIFA, entre los que se incluyen el expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout.
Padre de Abrahán Feher dice que nunca hubo prueba de vida a casi año del plagio. El 8 de agosto próximo se cumple un año del secuestro de Abrahán Fehr, mientras también están retenidos Franz Wiebe, desde el 27 de julio pasado, y Edelio Morínigo, desde el 5 de julio del 2014.

Dejar una respuesta