Los temas en agenda del 5 de agosto de 2016

0
315

De mal en peor, Paraguay congela relaciones con Venezuela tras insultos de Maduro. El Gobierno rechazó ayer las ofensivas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de hecho congeló la relación diplomática. La Cancillería analiza llamar a consulta al embajador paraguayo en Caracas, Enrique Jara.

UnaNoTeCalles en pie de guerra. Universitarios, del movimiento #UNAnoteCalles, se movilizaron nuevamente ante la negativa del Consejo de cambiar el estatuto de la UNA. Hoy decidirán los estudiantes si van de nuevo a un paro, como lo hicieron en 2015 logrando la salida de autoridades.

Colorados buscarán acuerdos con independientes. El Partido Colorado tiene que “hacer un gran pacto con la ciudadanía, también con aquellos que no tienen partidos políticos y con todos aquellos que quieren un Paraguay mejor”, dijo el presidente Horacio Cartes (HC) en un discurso a la dirigencia colorada de Misiones.

Frente Guasu de nuevo encara alianza con PLRA. La senadora Esperanza Martínez, nueva presidenta de la concertación de izquierda Frente Guasu (FG), ayer dejó abierta la posibilidad de una alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en miras a las elecciones generales de 2018.

Brazaletes o tobilleras de control electrónico para presos domiciliarios. El proyecto de ley que implementa dispositivos electrónicos de control, brazaletes o tobilleras electrónicas, no solo para las situaciones de prisión domiciliaria sino para el sistema penal en general, fue aprobado en Diputados.

¿Como se regulará acceso de internet para niños? La Cámara de Diputados sancionó la ley que dispone medidas de protección ante contenidos nocivos en internet. La normativa, presentada por el diputado colorado Éber Ovelar, va al Ejecutivo para su promulgación.

 Caazapá lidera el ranking de pobreza departamental. Caazapá lidera el ranking de pobreza departamental, con un total de 47,89% de población pobre, seguido por San Pedro, con 44,89% y Caaguazú con 40,07%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) 2015, desagregados por departamentos.

Muestran en video conferencia pasos para la inscripción en el exterior. La videoconferencia entre un funcionario de la Justicia Electoral y un compatriota que reside en el exterior es uno de los últimos pasos que se requieren para que la inscripción en el Registro Cívico Permanente pueda ser válida.

Dejar una respuesta