Los temas en agenda del 6 de agosto de 2016

0
328
En medio de otro intendente muerto y tres secuestrados, colorados quieren reeleción de Cartes. El consejo de seccionales se reunió el mes pasado con Cartes para definir algunas actividades de la campaña para ganar la Gobernación de Central. Valdez indicó que se empezará a pisar el acelerador próximamente para ese objetivo.
¿Petta, colorado y candidato a Gobernador?  El senador Mario Abdo Benítez confirmó que ofreció a su colega Eduardo Petta (del Partido Encuentro Nacional y afiliado también a la ANR) ser precandidato a gobernador de Central por Colorado Añetete.
Jiménez Gaona, De Vargas y titular de la FTC en el banco de acusados. El Senado interpelará este miércoles al titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, por supuesta malversación de fondos. Igualmente, comisiones legislativas convocarán al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y al Cmdte. de la FTC, Ramón Alvarenga, ante la crisis de seguridad y secuestros.
Convocan a embajador de Madudro y se agrava crisis. El Gobierno oficializó el llamado a consulta al embajador paraguayo en Caracas, Enrique Jara Ocampos, lo que implica el enfriamiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela. La decisión es en protesta por los exabruptos de Nicolás Maduro contra nuestro país.
Nada se sabe de sicarios que acribillaron al intendente de Bella Vista Norte. El intendente de Bella Vista Norte (Amambay), Miguel Louteiro Echeverría (ANR), y su secretario Celso Carballo fueron asesinados a tiros en la tarde de ayer en la comunidad de Santa Ana de dicha ciudad.  Nada se sabe de los criminales.
¡Chake!! Generales retirados condenan corrupción en FF.AA. El Foro de Generales y Almirantes Retirados condena en forma enérgica los hechos de corrupción cometidos en el comando de las Fuerzas Militares que dirige el general Luis Gonzaga Garcete. Pide a Cartes “adoptar medidas correctivas” para restablecer “la moral y el honor” en las FF.AA.
Disparos y algo más en el Ministerio de Salud. Una obstetra atacó a tiros ayer al director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Dr. César Pimienta, en su propio despacho. La víctima acusó 3 impactos de bala en el cuerpo, 2 en la cabeza y 1 en el tórax. La responsable de los disparos, Teresa Emilce Maidana, fue aprehendida. La misma denunció que fue saqueada en sus beneficios.
El gobernador del departamento de Amambay clama por ayuda. El gobernador Pedro González sostuvo que conocía a Louterio, porque era la segunda vez que estaba al cargo del municipio de Bella Vista. Dijo que no se tiene información acerca de que tenía algún enemigo. Reclama más ayuda del Estado para la zona.

Dejar una respuesta