Los temas en agenda del 8 de agosto de 2016

0
249

Es para creer o no, dicen que Lugo no quiere egociar con ANR. El senador Hugo Richer (FG) descartó que exista un diálogo con el oficialismo del Partido Colorado sobre la enmienda constitucional. “No vamos a hacer el coro al cartismo, como se está haciendo en este momento”, indicó el legislador en una conferencia de prensa en Ñeembucú..

Partidos no permiten controlar dinero ilicito. Las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación y Presupuesto no dictaminan sobre el proyecto de ley de financiamiento político. Una anterior propuesta había sido derogada por el presidente Horacio Cartes.

A más de salas vip, hay feroz desigualdad en Tacumbú. La desigualdad reinante en la Penitenciaría Nacional queda al descubierto en varios informes divulgados por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en el corriente año, el último en junio pasado. El fiscal Igor Cáceres tiene a su cargo la investigación acerca de la red de negociados que se teje detrás de esos privilegios.

Abrahán Fehr cumple un año de cautiverio. Hoy se cumple un año del secuestro del menonita Abrahán Fehr, de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí (San Pedro). Su familia en medio del dolor mantiene la esperanza de una pronta liberación, mientras que los productores afirman que todo cambió desde aquel plagio. “ La vida se torna cada vez más complicada en la zona”, aseguran.

Liberlaes quieren salida de De Vargas. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en sesión de su Directorio el próximo 16 de agosto en Concepción, pedirá la destitución del ministro del Interior, Francisco De Vargas, y del jefe de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, a quienes responsabiliza por la inseguridad reinante en el país.

¿Y por qué no? Iglesia Católica debe pagar impuestos. Corte rechaza acción de la Iglesia Católica para no pagar impuestos. La Fundación del Clero Arquidiocesano, dependiente del Arzobispado, debe pagar el IVA y el impuesto a la renta, según disponen las leyes tributarias. Con voto dividido, la Corte rechazó la acción de inconstitucionalidad

Anuncian más violencia en el Norte. Giuzzio dice que violencia en el Norte puede extenderse. El senador Arnaldo Giuzzio, del PDP, se preguntó ayer cuántos atentados debe esperar el Poder Ejecutivo para establecer políticas diferenciadas para enfrentar a las organizaciones criminales.

Efrain Alegre y Mons. Medina. El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, habló con monseñor Mario Melanio Medina sobre la necesidad de la concertación de las fuerzas opositoras. Igualmente, coincidieron en que los sectores sociales están desprotegidos bajo este Gobierno, según Alegre.

Dejar una respuesta