Los temas en agenda del 9 de agosto de 2016

0
289

¡¡Por fin!! En Pilcomayo dicen ahora que Iniciarán obras!!. Esta semana se dará inicio a los trabajos de limpieza del canal del río Pilcomayo, en zona del Chaco, según lo programado. Esto con el fin de que las aguas ingresen al lado paraguayo en la riada de noviembre y diciembre.

ANR cuestiona reunión entre Efraín Alegre y monseñor Medina. La reunión, con tinte político, que mantuvo el presidente del PLRA, Efraín Alegre, con monseñor Mario Melanio Medina cayó como balde de agua fría en el oficialismo colorado cuyos miembros no dudaron en criticar el hecho. –

Crispación, e ida y vuelta entre  el Senado y el Ejecutivo. La relación afecta a los proyectos de préstamos para el Gobierno. La queja la dirigió el propio ministro de Hacienda, Santiago Peña, tras reunirse con el titular del Congreso, Robert Acevedo, y los senadores Desirée Masi y Adolfo Ferreiro, ambos de la Comisión de Hacienda.

Protestarán contra el Ejecutivo, el Judicial y el Congreso. El llamado Congreso Democrático del Pueblo anuncia marchas contra tres poderes/ Bloque de partidos y organizaciones de izquierda hará una movilización ciudadana para el próximo lunes 15, feriado por la Fundación de Asunción, en repudio a los tres poderes del Estado.

Más lío en APA, ahora afirmarn que desapareció G. 1.800 millones de APA. La extracción de más de G. 1.800 millones de las cuentas bancarias de Autores Paraguayos Asociados (APA), la escasa colaboración de la fiscalía y la desaparición de documentos se dieron a conocer ayer en conferencia de prensa por la directora de la Dinapi, Patricia Stanley, y el interventor judicial de APA, Librado Sánchez.

El 30 de octubre elegirían al nuevo intendente en Bella Vista. El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, informó que ha elevado su propuesta de cronograma electoral tras el asesinato de Miguel Louteiro Echeverría (ANR), intendente de la ciudad de Bella Vista Norte, Departamento de Pedro Juan Caballero, hecho ocurrido la semana pasada. El 25 de setiembre serán las internas partidarias.

¿Cale de nexo? En el Poder Ejecutivo se habla de un acercamiento entre el sector de Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia colorada, y el presidente Horacio Cartes. Ambos están distanciados desde las internas coloradas del 2015. El senador Galaverna reconoce la necesidad de la unidad colorada.

Hay temor a  Cartes y por la perdida de cargos, afirma Petta. El senador manifestó que se enteró por los medios la decisión del PEN  de excluirlo de sus filas, y reclamó que no se lo haya escuchado. A su criterio, esta situación se da por el temor que tienen algunos referentes del sector de perder sus cargos públicos, ante la presión que ejerce el presidente de la República, Horacio Cartes.

Dejar una respuesta