Los temas en agenda del 10 de agosto de 2016

0
258

Ojo, cae la recaudación aduanera. La recaudación aduanera acumula déficit de 15%, alerta Hacienda. La constante caída de la recaudación sigue siendo motivo de preocupación en el Ministerio de Hacienda. Lo cierto es que la Dirección Nacional de Aduanas acumula al mes de julio un déficit de 7,2% en guaraníes y 14,9% en dólares.

A la baja recaudación se suma saldo rojo anualizado que ya supera el tope legal. Al cierre del mes de julio la administración central acumula un déficit fiscal de más de G. 1,2 billones (US$ 218 millones al cambio vigente), según el informe de “Situación financiera” que dio a conocer ayer el Ministerio de Hacienda.

Por fin, ahora Uruguay admite que Venezuela “no está colaborando mucho” para resolver crisis. El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa reconoció que “Venezuela no está colaborando mucho para que se resuelva”, la crisis en el Mercosur. Aseveró que los socios deben buscar decisiones que no paralicen al bloque.

Pro y contra ante posible reunión Cartes/Galaverna. A la disidencia no le cae bien reunión entre Cartes y Calé. Hay quienes aplauden la iniciativa con miras a las elecciones del 2018.

Uff, escrachan a Cartes en el IPS. Asegurados del IPS escrachan a Cartes y califican de “vergüenza” su gestión. “¡Es una farsa!” gritaron los asegurados al presidente al expresar sus molestias por el pésimo servicio que brinda la previsional. Hay reclamos por la falta de medicamentos y camas de terapia intensiva.

Efraín convoca a la cumbre de la oposición, ¿Y los luguistas?/ El presidente del PLRA, Efraín Alegre, inició una serie de conversaciones con líderes de partidos de la oposición, para realizar la primera reunión con sus pares de los demás partidos fraternos de cara al proyecto 2018. La cita quedó para el viernes 12, a las 11.00, en el Crowne Plaza Hotel.

Jiménez Gaona responderá hoy 30 preguntas de los senadores. La Cámara de Senadores sesionará de forma extraordinaria hoy, a las 9.00, con el objetivo de interpelar al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, a fin de que responda un cuestionario de 30 preguntas relacionadas a la situación del río Pilcomayo.

Mario emiten bonos de deuda por G. 40.000 millones. La Municipalidad de Asunción emitirá bonos de deuda por valor de G. 40.000 millones, de los cuales G. 31.000 millones serán para costear obras de infraestructura, G. 5.000 millones para adquirir equipos y G. 4.000 millones para pagar una deuda de la administración de Arnaldo Samaniego en concepto de compra de camiones.

Dejar una respuesta