Los temas en agenda del 12 de agosto de 2016

0
306

Pobreza en el campo hace reaccionar a Mons. Medina. Monseñor desafía al ministro Baruja y dice que hay también pobreza en el campo. Invitó al ministro de Agricultura  a recorrer Misiones y Ñeembucú para ver “la miseria en el campo y las periferias”.

Venezuela ahora acusa a Macri de querer destruir Mercosur. La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, acusó a Macri de intentar “destruir”, a instancias de los EE.UU.

Por escasos resultados quieren acabar con Fuerza de Tarea Conjunta. El Senado decidió votar en un mes la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta por sus escasos resultados en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sus millonarios gastos.

Tito Saguier critica reivindicación a régimen stronista. El senador liberal Saguier calificó como “verdadera apología” a la dictadura stronista que durante 35 años oprimió al pueblo paraguayo  las expresiones a favor de Stroessner.

Hay crédito para Chacarita Alta. La Cámara de Senadores aprobó con 38 votos de un total de 45 el crédito de US$ 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo para la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), a fin de remodelar el barrio Chacarita Alta.

Otro dia de escrache a Cartes. El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) escrachará esta mañana a domicilio al presidente de la República, Horacio Cartes, con la serenata Despierta vendepatria.

Alliana duda del éxito en unión Cale y Cartes. El presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, destacó el gesto aperturista del presidente de la República, Horacio Cartes, y del senador Juan Carlos Galaverna, tras la reunión que mantuvieron ambos el pasado sábado en búsqueda de la paz partidaria.

Líder Amarilla señala pocas coincidencias con Efraín Alegre. El vicepresidente segundo del PLRA, Líder Amarilla, advirtió que la unidad dentro del partido, no llegará por un simple acuerdo entre los dirigentes. Así las cosas, se hace difícil la unidad del PLRA.

Dejar una respuesta