Quieren a diputado Acosta para Gobernación de Central en 2018

0
682

Los diferentes sectores internos del PLRA ya comienzan a barajar los nombres para las precandidaturas  a cargos en 2018, sobre todo para las gobernaciones y las cabezas de listas para el Senado, Diputados y Parlasur.

Uno de los nombres que surgió para el principal departamento del país, Central, por la cantidad de habitantes (y de votantes), fue el del diputado liberal Édgar Acosta (referente del Mov. Autentica Fuerza Liberal, liderado por Dionisio Amarilla). El proyecto “Acosta Gobernador 2018” se analiza en varios sectores, aunque el citado legislador aún no aceptó la propuesta, pues en sus planes actuales está solo buscar mantener su banca para el próximo periodo.

Otro postulante en filas del PLRA para el cargo de ejecutivo departamental sería el senador “Ramoncito” Gómez Verlangeri (Sombrero Piri) o uno de sus hermanos. También se manejó en principio el nombre del diputado efrainista Héctor Lesme (en pareja con la hija del actual Gobernador Blas Lanzoni), pero finalmente su nombre no convenció a varios de los dirigentes de base.

La Gobernación de Central siempre estuvo en manos del PLRA y en parte gracias a las diferencias internas que surgen en cada proceso electoral entre los referentes de la ANR en el departamento. En el partido de gobierno volverían a estar dividido en el 2018, lo que volvería a dar ventaja al postulante liberal que salga de las internas de diciembre de 2017.

Dejar una respuesta