Colorados ignoran a Lanzoni para acto en Areguá por temor a que critique a Cartes

0
1113

La expo frutilla se habilitó ayer en Areguá con presencia del presidente Horacio Cartes, pero los productores se vieron extrañados por la ausencia del gobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA), quien había facilitado cursos de capacitación y donación de inmuebles para los “frutilleros”. Cuando indagaron por qué ignoraron al gobernador, los encargados de protocolo dieron a entender que se temía que Lanzoni critique en público al mandatario, pues desde el Ejecutivo no están transfiriendo el total de los fondos para la gobernación más grande del país.

El problema realmente sería una supuesta deuda de la Presidencia con la Gobernación de Central. El déficit podría haber sido objeto de reclamo del gobernador al presidente. “Tenemos una deuda que supera los G. 20.000 millones, lo más triste es que el dinero es para pagar el desayuno, almuerzo y merienda de niños”, aseguró Lanzoni.

En contracara, el gobernador confesó que de haber sido invitado, más allá de la deuda, es un reclamo que no lo haría en público. “Yo personalmente jamás voy a ir a hacer públicamente una denuncia, más en un acto tan importante. Pero el presidente sabe de la deuda que el gobierno tiene con la gobernación”, explicó.

“Yo le entiendo al presidente, todos los días está recibiendo escraches. Pero repito, eso no estaba dentro de mis intensiones”, declaró el gobernador departamental.

Fuente: launión.com.py

Dejar una respuesta