Los temas en agenda del 14 de agosto de 2016

0
267

Paraguay pide revisión del protocolo de adhesión de Venezuela. Mediante una nota dirigida a su pares del Mercosur, el canciller Eladio Loizaga pidió ayer la revisión del protocolo de adhesión al bloque por parte de Venezuela.

Ejecutivo reconoce su lentitud en acciones de gobierno. El jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, afirmó que en los dos primeros años tropezaron con desórdenes administrativos de mandatos anteriores, lo que, según él, impidió el despegue.

Asunción festeja 479 años. n música, comida, artesanía, y mucho color la ciudad de Asunción festeja desde este sábado 13 de agosto sus 479 años de fundación. Varias calles del centro de la capital fueron clausuradas para el paso de vehículos, e invadida por los cientos de peatones que aprovechan el fin de semana largo para visitar el centro histórico de Asunción.

TSJE: 21 movimientos son declarados extintos.  Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, presidido por la magistrada Myrian Cristaldo, declaró extintos a 21 movimientos políticos que fueron creados para las elecciones municipales de noviembre pasado.

HC y el abrazo con Cale. El senador Juan Carlos Galaverna confirmó que mantuvo una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes. El encuentro se realizó el sábado pasado, en la casa del empresario Ricardo Giménez.

Gremio previsionales rechaza el proyecto del Ejecutivo. criterio de José Caballero, titular de Capep, la intención del Gobierno es echar mano al dinero de los fondos previsionales para salvar el déficit fiscal existente. El gremio presentará su proyecto en 15 días.

Argentina y Brasil también meten presión contra Venezuela.  Dichos países piden la “revisión jurídica” del protocolo de adhesión de Venezuela, ante el incumplimiento de la normativa contenida en este compromiso, firmado en 2006

Dejar una respuesta