Los temas en agenda del 15 de agosto de 2016

0
298

La Madre de Ciudades celebra 479 años. Asunción cumple celebra otro año de fundación. Es la capital y la ciudad más poblada de la República. Es un municipio autónomo administrado como Distrito capital y no está integrado formalmente a ningún departamento.

Cartes cumple tres años. El presidente Cartes cumple tres años en el Gobierno. Para la oposición hay fracaco, para el oficialismo está haciendo las cosas. Lo cierto es que las encuestas últimas no le favorecen.

Hasta con el Papa como mediador quieren solucionar crisis en Mercosur. La canciller argentina, Susana Malcorra, informó que Francisco dijo que “estaba dispuesto a involucrarse en un mecanismo de mediación que incluya al Vaticano en el diálogo por Venezuela”.

PLRA oficializa mañana pedido de renuncia del ministro De Vargas. El directorio liberal sesionará mañana en Concepción para exigir al Gobierno la renuncia del ministro del Interior, y del comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, ante la inseguridad y el fracaso en la lucha contra el EPP.

Sectores de izquierda  se movilizan hoy. El Congreso Democrático del Pueblo (CDP), bloque de organizaciones campesinas y partidos de izquierda, moviliza esta mañana a sus fuerzas en una jornada de protesta en Asunción en repudio a los tres poderes del Estado.

Hacienda mete presión pero no mejora recaudación en Aduanas. Hasta el cierre de la primera quincena de este mes mantiene su tendencia a la baja y todo indica que cerrará agosto con déficit, tal como viene sucediendo desde febrero pasado. A julio, el déficit acumulado fue del 7,2% en guaraníes y 14,9% en dólares, según datos del Ministerio de Hacienda.

La red vial aumentó en un 8% en tres años, según MOCP.  Según un informe oficial del Ministerio de Obras, en estos tres años la red vial aumentó en un 8%, hay 201 contratos de obras en ejecución, y en licitación, contratos por más de 5.000 millones de dólares. Algunos proyectos se definirán este semestre.

¡Bien por el asfaltado de ruta a Alberdi. La obra de pavimentación de la ruta que unirá a Alberdi con Villeta, de unos 40 kilómetros de longitud, avanza sostenidamente a pesar de las dificultades que plantea el terreno y meses atrás la gran crecida del río Paraguay.

Dejar una respuesta