Contralor ocultaría datos para blindar a exadministradora del TSJE, advierten

0
469

Roy Rodgers, actualmente titular interino de la Contraloría General de la República (CGR), tendría la intención de salvar a la exdirectora Financiera del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Liliana Benítez, advirtieron los propios auditores del ente contralor, que pidieron la reserva de sus nombres. Estos señalaron que Rodgers promueve la entrega dirigida a la prensa de datos sobre el manejo administrativo del cobro irregular de viáticos de los tres ministros (Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka), separando los documentos que involucran a Benítez, quien como administradora (hasta diciembre de 2015) autorizaba el deposito de los viáticos a las cuentas bancarias de las autoridades del TSJE.

Las informaciones parciales de la mano de la Contraloría, y donde no aparece la posible responsabilidad de Benítez genera la atención de los funcionarios de la Contraloría. El hecho produce suspicacias en quienes saben que la exfuncionaria tuvo a su cargo el sistema de viático que hoy es objeto de control de parte de la Contraloría General de la República.

En el descargo presentado por la Justicia Electoral a la Contraloría, que fue filtrado a la prensa, no aparece la gestión de Liliana Benítez, cuyos argumentos, además, fueron agregados de forma individual y no de manera institucional.

La práctica del sistema de viático, que actualmente se está corriendo, venía de la administración de la exjefa Financiera, de acuerdo a los datos. Esta relación del contralor Roy Rodgers y Liliana Benítez llama atención hasta a los mismos fiscales que investigan el caso, comentaron los auditores.

Dejar una respuesta