Los temas en agenda del 16 de agosto de 2016

0
335

¿Hará caso Cartes al PLRA que hoy pide la salida de De Vargas?.  El Directorio liberal sesiona en Concepción para aprobar la postura de exigir al Gobierno la renuncia del ministro del Interior, y del comandante de la Policía, Críspulo Sotelo.

Colorados y Unace defenderán hoy vigencia de la Fuerza de Tarea Conjunta.  La Mesa Directiva y líderes de bancada del Senado definirán fechas de audiencias para debatir la eliminación de la FTC. El proyecto es rechazado por los colorados oficialista y Unace.

¿Regulación a la prensa?  Los presidentes del Senado , Robert Acevedo; y de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, participarán hoy de la apertura de la cumbre internacional denominada “Regulación y medios de comunicación”, organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina. La moderadora será Cynthia Tarragó, presidenta de la comisión de Prensa.

Hoy se recuerda la Batalla de Acosta Ñú. La Batalla de Campo Grande (llamada Batalla de los Niños o Batalla de Acosta Ñu) fue un enfrentamiento que ocurrió durante la Guerra de la Triple Alianza, donde, el 16 de agosto de 1869, 20.000 hombres de la triple alianza tuvieron como resistencia las heroicas fuerzas paraguayas constituidas de 500 veteranos y 3.500 niños.

Iglesia rechaza Estado paralelo del crimen organizado. La Iglesia rechaza el Estado paralelo que quiere imponer el crimen organizado, dijo monseñor Edmundo Valenzuela. Aseguró que los atropellos contra la mujer, los homicidios y las muertes por accidente locomotor, son síntomas del deterioro moral.

Más del 80% rechaza la posible reelección de Horacio Cartes. El sondeo de IBOPE CIES señala que un 86% en Asunción y Gran Asunción y un 84% en las principales cabeceras departamentales manifiestan que no votarían por la reelección del actual presidente.

Gobierno afirma que más del 50% del gasto público va al área social. El Gobierno afirmó que destina un 53 por ciento del gasto público al área social. “En tres años de gestión ha incrementado 58 por ciento el programa Tekoporã y 237 por ciento el programa de Adultos Mayores”, señala la agencia oficial IP Paraguay.

En marcha el primer satélite de Paraguay. Preparan en el Parque Tecnológico de Itaipú el primer satélite de Paraguay. El proyecto es uno de los seleccionados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para su desarrollo en el Parque Tecnológico, con una suma superior a los G. 898.000.000.

Dejar una respuesta