Los temas en agenda del 17 de agosto de 2016

0
327

El Presidente valora transparencia de su Gobierno. Atacó la contratación masiva de funcionarios en gobiernos anteriores, cuyo costo en salarios calificó “un robo descarado a generaciones”. El informe de gestión del tercer año de Cartes se enfocó mayormente en números y estadísticas.

Pelea entre magurujuces.  El ministro Gustavo Leite afirmó que en la dirigencia colorada existen “ manguruju” que nunca trabajaron fuera de la administración pública y hoy tienen “mansiones de una manzana en el barrio Herrera”, en alusión a Nicanor Duarte Frutos.

De mal en peor, ahora se habla de compra de votos en Mercosur. El Gobierno brasileño convocó al embajador de Uruguay, Carlos Amorín, para expresar el “profundo descontento” por la declaración del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien insinuó que Brasil quiso “comprar” el voto de Montevideo contra la presidencia venezolana.

PLRA sumó al ministro de Obras en lista de destituidos.  En Concepción, liberales aprobaron exigir la destitución de los ministros del Interior, de Salud Pública y del MOPC, como también del comandante de la Policía Nacional.

¿Contralor y exjefa del TSJE en contubernio?. Los datos que maneja el contralor son de manera que beneficia a la exadministradora, Liliana Benítez. ¿Qué hay detrás de esa relación?.

¿Ayudará?, proponen que España sea de un sentido. El concejal Sebastián Villarejo propondrá hoy en la sesión ordinaria de la Junta Municipal convertir en sentido único la avenida España, tanto de entrada como de salida de la ciudad, en horas pico.

Se habla de contrabando pero no se sabe quiénes son los contrabandistas. Alrededor de 8.500 kilos de tomates procedentes del Brasil fueron incautados por funcionarios de Aduanas. El procedimiento se realizó en el Puente de la Amistad cuando intentaban ingresar de contrabando.

Hay más pobreza, dice MMM. El Gobierno dice que estamos cada vez mejor económicamente, pero la pobreza aumenta y mata la esperanza de los jóvenes, según dijo monseñor Mario Melanio Medina

Dejar una respuesta