Los temas en agenda del 19 de agosto de 2016

0
237

Ministro dice que el IPS dejará de ser sustentable y pide categorizar aportes. Los que ganan más deben aportar más al IPS, de lo contrario el seguro social se volverá insostenible en poco tiempo, advirtió ayer el ministro Barrios al destacar que su cartera absorbe la obligación de la previsional.

Asegurados preparan un “viernes negro”. Sindicatos del IPS anuncian para hoy un “viernes negro”, pues denunciarán presuntas irregularidades vinculadas al uso de los fondos de la previsional.

Primer anillo de Cartes pone el dedo en la bandera luguista y afirma que: “Es mentira que la salud es universal y gratuita, afirmó el ministro de Salud. Señaló que la salud no es completamente gratuita como se pensaba.

Y era oro, y trasladan lingotes al Banco Central. Los lingotes de oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El cargamento decomisado el 8 de agosto fue resguardado en la bóveda del BCP. En total fueron enviados 500 kilogramos de mineral que tenían como destino China.

Gremios piden apoyo a la Iglesia para evitar eliminación de la FTC. Industriales, ganaderos y empresarios de la producción se reunieron con monseñor Edmundo Valenzuela para analizar la situación del Norte del país. La Pastoral Social cuestiona la labor de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), y el planteamiento para eliminar las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se encuentra en el Senado.

El EPP ya genera debate en el Senado. Gusinky se siente molesta y Alfonso acusa a Desirée Masi/ La senadora colorada Mirta Gusinky consideró una “burla” la visita de los senadores Arnaldo Giuzzio y Luis Alberto Wagner a dos reclusos (los hermanos Víctor y Gregorio Morales), supuestos vínculos con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Rousseff pide unas nuevas elecciones para superar el “desgaste” político. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida por un juicio de destitución que está en su fase final, afirmó hoy que el país precisa una reforma política y unas nuevas elecciones para superar el “desgaste” causado por el proceso en su contra.

Principal opositor a Maduro fue condenado a 14 años. Leopoldo López recibió una condena a casi 14 años de cárcel. López fue declarado en setiembre del 2015 culpable de incitar a la violencia durante protestas ocurridas en el 2014 que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro, con saldo de 43 muertos.

Dejar una respuesta