Los temas en agenda del 20 de agosto de 2016

0
257

¿Pipa de la paz?. Efraín Alegre, titular del PLRA, se reunió con Blas Llano y Salyn Buzarquis para iniciar el camino del diálogo con miras a la intervención de Lambaré y sentar una postura sobre la reelección presidencial. El sorpresivo encuentro se realizó ayer en la sede partidaria.

Chake, Nicanor no para!!  El expresidente Duarte Frutos  realiza semanalmente encuentros con dirigentes y afiliados colorados descontentos con la gestión del presidente Horacio Cartes, con miras a formar una lista de candidatos al Congreso para las internas y luego para las elecciones generales de 2018.

Senadores liberales contra el liberal Blanco. La bancada del PLRA en el Senado solicitó la continuidad del juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco (liberal), postergado desde abril pasado.

Desde el Chaco, los Intendentes gritan contra Hacienda.  Intendentes de seis distritos del departamento de Presidente Hayes rechazaron el Decreto Nº 5775 que modifica los criterios de aplicación del impuesto inmobiliario y beneficia a los grandes poseedores de terrenos.

Contralor juega con la ex directora financiera del TSJE. Los datos que vienen del ente contralor hablan de un  manejo poco claro. Sacaron a Velázquez, luego a Torreblanca y ahora el actual maneja con discresión con los amigos y las amigas.

Como pinguino en la cama es la relación entre Paraguay y Venezuela. El canciller Eladio Loizaga afirmó que el Gobierno está disconforme por los exabruptos de Nicolás Maduro y procedió al “congelamiento total de las relaciones” diplomáticas.

Empresa fantasma, tráfico de lingotes y carga de cocaína. La Fiscalía confirmó  que la firma Cristal del Esteño solo es de portafolio. Los investigadores acudieron a la dirección que figura en los documentos; sin embargo, no existe la oficina. Sí indicios de las peores delincuencias.

Si esto no es stronismo, el stronismo dónde está. El director de la Octava Región Sanitaria (Misiones), José Guerrero, fue removido del cargo luego de que se negó a que el intendente colorado de Villa Florida, Michel Flores Fernández, use una ambulancia a su cargo para una caravana en la ciudad veraniega.

Dejar una respuesta