Los temas en agenda del 21 de agosto de 2016

0
238

No hay votos contra Fuerza de Tarea Conjunta. No hay votos suficientes para derogar la Fuerza de Tarea Conjunta. En la Cámara Alta se requieren 23 votos. De aprobarse la supresión de la FTC, el proyecto pasará a Diputados y en esta cámara se exigen 41 votos porque son 80.

Intendentes contra Hacienda. La disminución del impuesto inmobiliario, según el Decreto N° 5775/2016 firmado por el presidente Horacio Cartes, molesta a varios intendentes. Con esta disposición, se redujo el valor del impuesto de las tierras agrícolas, agropecuarias, agrosilvopastoriles y pecuarias del país hasta un 50.

Venezuela hace uso y abuso del canciller Loizaga. Su par, Delcy Rodríguez, dijo que su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga, es Integrante del Plan Cóndor.

Violencia en Concepción. Una turba que apoya a la mayoría de los concejales municipales y al intendente de Concepción agredieron a la presidenta de la Junta Municipal, Beatriz Denis. El incidente ocurrió ayer tras la convocatoria paralela a una sesión extraordinaria.

Acusan alianza Cartes y Llano. El senador del Frente Guasu Hugo Richer insiste en que hay un pacto entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y el liberal Blas Llano, detrás del juicio político a tres ministros de la Corte.

¿El contralor protege a ex capa del TSJE?. La denuncia que viene de la institución indica que el interino de la Contraloría es maneja por quien era jefa de la Justicia Electoral.

¿Habrá abrazo público entre Cartes y Cale? Los dos ya hablaron más de una vez. La pregunta es si se darán el brazo repúblicano en pos de la unidad colorada.

Efrain preocupado por las encuentas Los números de las encuestas le dejan lejos de Lugo y eso incide en sus pretensiones presidenciales.

Dejar una respuesta