Los temas en agenda del 22 de agosto de 2016

0
264

Venezuela se hunde con Maduro y el Paraguay no saca ventajas en Mercosur. No pasa nada con Nicolás Maduro, que genera más pobres en su país, y Paraguay no saca nada de ventajas dentro de la alianza de integración.

Desde el Chaco se inicia grito contra decreto que baja impuesto inmobiliario. Los intendentes de varias ciudades del Chaco se reunirán con sus pares de otros distritos, hoy en la Opaci para manifestar su postura contra el decreto 5775/16, que baja el impuesto inmobiliario. Analizan una inconstitucionalidad.

Bien por la Ley prohíbe castigo físico a los niños. Diputados aprobó las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley “de promoción del buen trato, crianza positiva y de protección a niñas, niños y adolescentes contra el castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección o disciplina”. La norma prohíbe castigar físicamente a los niños en todos los entornos, incluidas casas, escuelas e instituciones.

Anuncian huelga de médicos para el 1 y 2 de setiembre. Diferentes gremios médicos resolvieron ir a huelga en los principales hospitales públicos en coincidencia con el estudio del presupuesto 2017 en el Congreso.

El 30% de niños tiene sobrepeso. La Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles muestra un panorama preocupante: revela una prevalencia de sobrepeso y obesidad del 57,6% en el grupo de adultos. Prácticamente 1 de cada 4 paraguayos presenta obesidad y 2 de cada 3 presentan algún grado de sobrepeso.

Intendente, sacerdote y balazos. El intendente de Choré, Carlos Giménez Díaz (ANR), fue denunciado por haber efectuado varios disparos sobre el párroco de esa localidad, Bernardo Cristaldo Mieres, porque supuestamente no va a actos municipales donde se le invita. El jefe comunal negó las acusaciones. El religioso, quien salió ileso, es hermano de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del EPP.

Vientos de mejora en Ciudad del Este. La cantidad de turistas que ingresaron para realizar compras tuvo un incremento del 80% en el último mes, comparado con junio, cuando totalizaron 12.459 extranjeros. En julio, esta cantidad prácticamente se duplicó, entraron al país 22.487 personas, según la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.

Ojo por ojo entre colorados y liberales. Referentes del PLRA denuncian que el pedido de intervención a la gestión del intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA), aprobada en la Junta Municipal y remitida al Ministerio del Interior, es una clara venganza política de la ANR, la Presidencia de la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo.

Dejar una respuesta