Los temas en agenda del 23 de agosto de 2016

0
352

Una práctica de ayer, que sigue vigente hoy. Cartismo usa actos oficiales para insistir con reelección. La dirigencia cartista aprovecha los actos oficiales para insistir con la idea de instalar el debate de la reelección presidencial de Horacio Cartes.

PLRA libera votos en juicio contra ministros de la Corte. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, recordó que el Directorio partidario ya resolvió en un mandato anterior liberar los votos en torno a la decisión de hacer o no el juicio político a los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo.

Aún no hay votos para enmienda en Senado, pero no descartan sorpresas. En el Senado aseguran que no se tienen los votos para una eventual propuesta de enmienda que permitiría la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.

Proyecto de presupuesto para 2017 crecería 4% con respecto al vigente. El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el próximo año estaría en torno a los G. 69 billones (US$ 12.568 millones al cambio vigente), lo que representa un aumento de 4% con respecto al presupuesto que fue aprobado por el Congreso para el presente ejercicio, según adelantaron ayer técnicos del Ministerio de Hacienda. Habrá un mayor porcentaje para Educación.

Por falta de previsión del Ministerio de Salud interrumpen quimioterapia. El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) suspende sesiones de quimioterapia a pacientes debido a que el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor y miembro de la Comision Ejecitiva de la ANR, Antonio Barrios, adquirió un lote de medicamentos sin un filtro esencial para el suministro. Director del hospital dice que repondrán los faltantes.

Aduanas dice que la importación cayó 18%, pero el contrabando sigue imparable. Aduanas sostiene que la menor recaudación obtenida en el primer semestre del año obedece a la fuerte caída en las importaciones en relación con el año pasado, saliendo así al paso de los cuestionamientos que se realizan desde el propio Equipo Económico por el déficit que acumula en lo que va del año. El tema ha generado fuerte polémica en las dos últimas semanas.

Hoy habrá reunión en Montevideo. ¿Habrá solución o seguirá e lio en el Mercosur?.

Niños de la Escuela San Roque de Capiatá, además de perder las clases, estaban vestidos de militar. ¿Apología a militares o al EPP?.

Alianza opositora se reúne por pedido de Cartes, pero no estará Frente Guasu.

Dejar una respuesta