Los temas en agenda del 24 de agosto de 2016

0
255

El encuentrista Lucio Ruiz Diaz, vicedefensor Vecinal. Se realizó la elección para titulares de la Defensoría y Vicedefensoría Municipal de Asunción. Resultaron electos Bernardino Martínez como defensor municipal y Lucio Ruiz Díaz como vicedefensor.

¿Qué te pasa IPS? Asegurados denunciaron falta de provisión de insumos como guantes, tapabocas y dispositivos usados para realizar quimioterapia a los enfermos de cáncer en el Hospital Central. “Ya vine dos veces y me dicen que no hay medicamentos. No tengo dinero para comprar y el IPS no me provee”, lamentó Angelina Ibáñez que llegó con dificultades para caminar.

Evo Morales quiere mejor cobertura de la prensa. El mandatario quiere una prensa buena con su gestión. Cuestionó a los medios de comunicación que denunciaron una “asfixia publicitaria” de parte del Estado y les acusó de no dar cobertura positiva a la gestión gubernamental.

Uruguay se juega por Venezuela. Los coordinadores de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay en el Mercosur finalizaron el encuentro celebrado ayer en Montevideo. Las fuentes aseguran que Uruguay rechazó una eventual salida a la crisis mediante la creación de una conducción temporal del bloque. Se solidarizó con el Gobierno de Maduro.

Campesinos anuncian nuevas movilizaciones por Asunción. El presidente del BNF, Carlos Pereira, manifestó que el Gobierno avanza en la concreción de la refinanciación de las deudas de los campesinos según los términos acordados en abril pasado; sin embargo, ellos no aparecen a las reuniones convocadas y por el contrario, anuncian una nueva marcha a partir del 20 de setiembre para exigir la condonación de sus pasivos.

Conatel y la TV Digital entre reparos y apoyos. Conatel continúa con la verificación técnica a los canales de televisión con miras al inminente apagón analógico que se tiene previsto se lleve a cabo el 31 de diciembre del 2020. Teresita Palacios expresó que la televisión digital terrestre generará mayor contenido local, el cual significará una disminución en los productos enlatados que existen en algunos canales locales en la actualidad.

Reparten amenzanas en protesta contra Macri. Productores frutihortícolas de las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén repartieron 10.000 kilos de frutas en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires como protesta por la “miseria” que cobran los agricultores por sus productos en comparación con el precio final de mercado.

Dejar una respuesta