Funcionarios colorados crean movimiento con miras a 2018 y amenazan con voto castigo

0
1278

 

Se acerca las Elecciones Generales de 2018 (abril) y en la ANR comienzan a moverse los diferentes sectores internos. Así reapareció el expresidente de la República Nicanor Duarte, quien junto al senador Marito Abdo Benítez son críticos al oficialismo colorado. También Juan Carlos “Calé” Galaverna anda en reuniones secretas y sigsageando. El cartismo por su parte intenta no perder fuerza y apela a “Todos por la Reelección” de manera que Horacio Cartes siga sosteniendo la rienda del poder. Sin embargo, hace dos días se presentó en el Partido Colorado un nuevo movimiento político interno conformado por los trabajadores colorados del Estado y militantes cooperativistas, olvidados por este gobierno.notaanr

Fuerza Colorada – Movimiento de los trabajadores Colorados, se denomina la nueva agrupación presentado oficialmente por nota al presidente de la ANR, diputado Pedro Aliana. El titular y principal referente de este nuevo movimiento es el Lic. Arsenio Cáceres, quien manifestó que el objetivo del movimiento es “dar luz” al Partido Colorado sobre la conducta que se debe mantener con los sostenes electorales del coloradismo como lo son los trabajadores y evitar que se sigan cometiendo injusticias y evitar que en tiempos electorales haya dispersión”, señaló el dirigente. Este es militante activo sindical desde hace muchos años y actualmente preside la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la binacional Yacyreta. 

Agregó que Fuerza Colorada nació con una visión crítica a los actuales referentes colorados, sean oficialistas o no, ya que dicen no comulgar con las acciones del partido en cuanto a la política que se aplica al sector de los trabajadores del Estado, a quienes consideran uno de los sectores olvidados del país. Reiteró que la agrupación interna está integrada por varios referentes sindicales de estamentos de la función pública, como también de conocidos activistas del cooperativismo nacional. 

Si bien Fuerza Colorada hizo su presentación oficial al interior del partido Colorado, sin elevar ninguna crítica abierta, se dio a conocer que existiría malestar al interior del nuevo sector ya que el actual titular de los Colorados ni siquiera los recibió a pesar de que hace más de un mes solicitan audiencia.

Trascendió que  otros sectores colorados mantuvieron reuniones con Fuerza Colorada tratando de lograr acuerdos para el 2018, sin embargo, los trabajadores colorados de este nuevo movimiento se mantienen sin tomar partido hacia ningún sector, por lo que no se descarta la posibilidad de que puedan incluso apoyo candidaturas presidenciales por fuera del coloradismo, según dieron a entender algunos referentes. 

Dejar una respuesta